top of page
Buscar

Prodac ampliará capacidad de línea de galvanizado en planta del Callao

Prodac, socio del grupo belga Bekaert, sumará una capacidad de 2,000 toneladas mensuales a su actual línea de galvanizado en su planta del Callao.

La empresa Productos de Acero Cassado (Prodac), socio del conglomerado belga Bekaert, planea ampliar su capacidad de galvanizado en su planta de Oquendo (Callao). La empresa metalmecánica y fabricante de alambres prevé incorporar una capacidad adicional de 2,000 toneladas mensuales a dicha línea de producción.


El proyecto apunta a la producción de alambres de diámetros finos, con un sistema de calentamiento de inducción magnética, reduciendo el impacto al medio ambiente. Así, la firma espera ampliar su oferta al mercado.


Sin embargo, explicó que el volumen de producción puede variar (disminuir o aumentar) en función de la demanda. En la actualidad, Prodac tiene una la línea de galvanizado y el nuevo proyecto entrará a sumar capacidad y actualizar la tecnología.



La nueva línea de galvanizado se ubicará en un ambiente cerrado, que hoy cuenta actualmente con piso de concreto pulido y techo de material de fibra de calamina, en un área de 910 m2 y que será liberada en los próximos meses, esperando la llegada de los equipos y/o maquinarias.


Obras y plazos de la nueva línea de galvanizado

Para el desarrollo de esta iniciativa, Prodac construirá estructuras metálicas como sala de tableros, plataformas, accesorios, entre otros; y realizará el montaje e instalación de equipos y/o maquinarias. Asimismo, realizará maniobras de izaje, alineación y anclaje.


El área del proyecto ya cuenta con una plataforma de piso pavimentando y conexiones eléctricas, aptas para la instalación de los equipos, maquinarias, entre otros.


La iniciativa estaba prevista inicialmente para el 2022. Sin embargo, por motivos de adquisición de las maquinarias y/o equipos, y cumplir la normativa vigente, su ejecución ahora está programada para el periodo de julio a octubre del 2023.


Para avanzar hacia el desarrollo del proyecto, Prodac presentó al Ministerio de la Producción el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de dicha iniciativa, a fin de recibir comentarios y sugerencias a su propuesta hasta el 10 de noviembre del 2023, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.


La compañía se dedica a la fabricación, comercialización de productos y servicios de alambres y sus derivados, apuntando a diferentes sectores económicos como la construcción, agricultura, minería, industria. Actualmente, despacha a más de 45 países en Sudamérica, Centro América, el Caribe, América del Norte, Europa y Oceanía.


Fuente: Gestión

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page