top of page
Buscar

Produce presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

El Observatorio Producempresarial será una guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía.



El Ministerio de la Producción (Produce) presentó el Observatorio Producempresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.


“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio Producempresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.


La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.


La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales.


“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.


Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.


“Por ello aspiramos a que el Observatorio Producempresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.


Se debe señalar que la página web es de acceso libre y gratuito.


Fuente: El Peruano


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page