top of page
Buscar

PROINVERSIÓN: Anillo Vial Periférico generará 70,000 empleos en fase de construcción

Moderna autopista de 34.8 kilómetros reducirá 13% la brecha de infraestructura de transporte y se interconectará al sistema de transporte urbano masivo de Lima y el Callao.



La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que el megaproyecto Anillo Vial Periférico generará alrededor de 70,000 empleos directos e indirectos en fase de construcción y otros 20,000 cuando empiece las operaciones y mantenimiento, con ello aportará significativamente al crecimiento económico de Lima y Callao.


Esta gran obra de 34.8 kilómetros, que conectará a 12 distritos de Lima y Callao y beneficiará a 4.5 millones de personas, fomentará también la creación de empleos en los sectores Industria, Construcción, Comercio y Servicios, entre otros.


Se estima un costo total de US$ 3,400 millones (US$ 2,300 son de inversión), que tendrá un impacto equivalente a 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) de Lima y reduciría en 13% la brecha de infraestructura del transporte en Perú porque facilitará la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte y Sur y la Carretera Central, al igual que permitirá la integración eficiente de la red vial para mejorar la circulación vehicular en Lima Metropolitana y el Callao.


En este caso, conectará las Avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Los Próceres de Independencia, Túpac Amaru, Elmer Faucett y Nestor Gambetta para facilitar el acceso a megaproyectos como Muelle Sur y Norte en el Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Puerto de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón, para contribuir a mejorar la productividad y competitividad del país.


AHORRO EN TIEMPO DE VIAJE

Se debe considerar que el Anillo Vial Periférico reducirá a 15 minutos el viaje desde Ate Vitarte a Independencia (actualmente demora 60 minutos) y a 10 minutos el trayecto que inicia en Ate Vitarte y culmina en San Juan de Lurigancho. En tanto, el viaje desde San Juan de Lurigancho a Independencia se realizará en 5 minutos, aproximadamente. 


Asimismo, se interconectará con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao: Línea 1 del Metro de Lima, Línea 2 del Metro, ramal de la Línea 4 del Metro, Metropolitano y el futuro teleférico San Juan de Lurigancho – Independencia; beneficiando a 4.5 millones de personas. 


El proyecto interconectará a 2,017 colegios y 67 centros de salud, reduciendo a la mitad el tiempo de tránsito; construirá y/o mejorará aproximadamente 30 kilómetros de vías alternas o laterales, para que los ciudadanos puedan circular sin efectuar ningún pago (peaje); y mejorará la seguridad ciudadana al reducir congestión en vías afectadas por asaltos al paso a vehículos privados y de transporte público.


Fuente: Gob.pe

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page