top of page
Buscar

ProInversión presenta en Londres cartera de 13 proyectos en agua y saneamiento por US$ 1,800 millones

Perú participa en el Global Water Summit 2024, donde informará a más de 900 delegados de 70 países sobre los proyectos en Asociación Público-Privada.



La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentará en breve en Europa un portafolio de proyectos en agua y saneamiento mediante Asociación Público– Privada (APP) por más de 1,800 millones de dólares.


El director de Portafolio de Proyectos, Emerson Castro, participa en el Global Water Summit 2024 (GWS2024), la conferencia internacional líder en temas de agua y saneamiento que reúne en Londres a 900 delegados de alto nivel de 70 países.


En este sector, ProInversión tiene un portafolio de 13 proyectos en APP por 1800 millones de dólares para adjudicar en el período 2024- 2026, aseguró Castro, quien encabeza la delegación técnica de la agencia.


“En Londres difundiremos información sobre la experiencia del Perú en el desarrollo de proyectos de infraestructura de agua y saneamiento, así como las oportunidades de inversión, mediante Asociación Público-Privada, ante representantes mundiales enfocados en el desarrollo de iniciativas en agua y saneamiento”, puntualizó.


La participación de ProInversión permitirá aprovechar reuniones one to one y gestionar una red de contactos de alto nivel que necesariamente repercutirá de modo favorable en la promoción de las APP en el Perú.


En el Global Water Summit participan los delegados y ponentes que representan a gobiernos nacionales y locales, empresas prestadoras de servicios públicos nacionales y locales, empresas desarrolladoras (constructoras y operadoras), tecnológicas, de ingeniería, entidades financieras y usuarios industriales.


Fuente: El Peruano

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page