top of page
Buscar

ProInversión y Puno promueven Obras por Impuestos por más de S/ 1,266 millones

Iniciativas están enfocadas en salud, educación, turismo, seguridad ciudadana, producción, entre otras



La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Gobierno Regional de Puno organizaron el evento “Obras por Impuestos, adelantando el desarrollo en Puno”, dirigido a empresas privadas del altiplano para que conozcan los alcances y beneficios del mecanismo; así como el potencial de la región para concretar iniciativas.


En el evento, al que asistieron más de 100 empresarios, se destacó que Puno puede ejecutar, en conjunto, más de 1,266 millones de soles en Obras por Impuestos, puesto que el Gobierno Regional cuenta con 698.9 millones de soles, los Gobiernos Locales 521.9 millones de soles y universidades públicas 45.3 millones de soles.


La cartera de proyectos en Obras por Impuestos se enfoca en salud, educación, turismo, seguridad ciudadana, producción, entre otros.


El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, convocó a las empresas a invertir en la región, toda vez que existe la voluntad y la apertura a la inversión privada responsable para dinamizar la economía regional.


Por su parte, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, resaltó los avances y la voluntad política de las autoridades regionales y locales de Puno para promover Obras por Impuestos.


Reiteró el compromiso de la agencia para continuar con la asistencia técnica legal gratuita a las autoridades, a fin de adelantar el desarrollo de Puno mediante Obras por Impuestos.


El evento también contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Puno, San Román - Juliaca, Melgar y Carabaya, y los alcaldes distritales de San Miguel, Caracoto y Quiaca, así como el rector de la Universidad del Altiplano y el presidente de la Cámara de Comercio de Puno.


Posteriormente, la directora de línea de ProInversión, Denisse Miralles, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se reunieron para revisar los avances en asistencia técnica conjunta para la pronta adjudicación del Hospital de Azángaro mediante Obras por Impuestos, y la promoción de otras iniciativas mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos en la región; así como la promoción y continua capacitación de las autoridades locales en Obras por Impuestos.


Fuente: Andina

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page