top of page
Buscar

Provías Nacional y Sima Perú ejecutarán obras de infraestructura vial

En el marco del convenio de cooperación institucional suscrito entre ambas entidades



Con el objetivo de brindar obras viales a los ciudadanos, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú). El acuerdo permitirá la programación y ejecución de proyectos de infraestructura vial.


Este convenio marco fue suscrito entre el director ejecutivo de Provías Nacional, José Romero Glenny, y el Contralmirante César Benavides Iraola, representante de Sima Perú.


El acuerdo permitirá impulsar la ejecución de proyectos, aprovechando la experiencia del Sima Perú en la industria metal mecánica, así como los conocimientos especializados en obras de infraestructura vial de Provías Nacional. Ello permitirá establecer altos estándares de calidad y se fortalecerá la conexión e impulsará el desarrollo de las comunidades del país.


Además, se contribuirá al desarrollo de proyectos de inversión pública, previa suscripción de convenios específicos. Entre ellos, se tiene contemplado la creación, construcción, mejoramiento, entre otras actividades, de puentes en la red vial nacional no concesionada.


Con la culminación de los proyectos que se ejecuten en el marco de este convenio, se optimizará la conectividad, permitiendo que la población tenga a su disposición infraestructura vial adecuada para el desarrollo de las actividades económicas. Asimismo, se mejorarán las condiciones para el tránsito vehicular de unidades de transporte de carga y pasajeros.


Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas que permitan mejorar los servicios del Estado, a favor de la ciudadanía.


Fuente: Andina

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page