top of page
Buscar

Proyecto Corani: Bear Creek invirtió $2,1 millones en programa geometalúrgico

El propósito es establecer datos actualizados a medida que la Compañía se prepara para reanudar los esfuerzos de financiación del proyecto Corani.



Bear Creek Mining Corporation, en su reporte de Resultados financieros consolidados condensados ​​para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2024 (“1T 2024”), informó que las actividades en el proyecto Corani, durante el periodo indicado, se centraron principalmente en iniciativas de apoyo comunitario y en el avance de un programa de pruebas geometalúrgicas. La Compañía mantiene y continúa excelentes relaciones de trabajo con las comunidades locales.


El programa geometalúrgico de Corani, que comenzó en 2023, implicó perforar 9 pozos por un total de aproximadamente 1231 metros, y registrar, tomar muestras y analizar el núcleo de perforación. Los resultados del ensayo coincidieron sustancialmente con el modelo de bloques Corani existente.


Se envió una selección de muestras para trabajos de pruebas metalúrgicas al Laboratorio Metalúrgico de Base en Canadá a fines de 2023 y se espera que los resultados se reciban a fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2024.


El propósito del programa geometalúrgico es establecer datos actualizados a medida que la Compañía se prepara para reanudar los esfuerzos de financiación del proyecto Corani.


A la espera de recibir los resultados del programa de pruebas geometalúrgicas, y si las condiciones de inversión peruanas mejoran, la Compañía reiniciará sus esfuerzos para buscar el financiamiento necesario para construir la mina Corani propuesta.


Mientras tanto, la Compañía está investigando una serie de oportunidades para agregar valor al proyecto Corani y continúa enfocándose en mantener los permisos de Corani y la sólida licencia social del proyecto.


Panorama de Resultados de Operaciones, Liquidez y Recursos de Capital

La Compañía registró ingresos de $27,5 millones por la venta de oro y plata durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 (en comparación con $24,3 millones para el período comparativo de 2023). El costo de los bienes vendidos fue de $16,8 millones y el agotamiento, amortización y depreciación ascendieron a $7,4 millones durante el primer trimestre de 2024.


La Compañía registró una ganancia bruta de operaciones de $3,3 millones durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 (en comparación con una pérdida bruta de $1,3 millones en el mismo período del año anterior). Los costos operativos de Mercedes se incurren principalmente en pesos mexicanos y el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense afectó negativamente los costos laborales y de contratistas asociados con el desarrollo de la mina durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el primer trimestre de 2023. Estos aumentos de costos fueron parcialmente compensados ​​por menores costos de materiales, menores consumo de cemento y menores costos de mantenimiento derivados de los esfuerzos de reducción de costos de la Compañía.


El gasto en la propiedad Corani ascendió a $2,1 millones durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024, un aumento de $0,5 millones con respecto al mismo período del año anterior como resultado del programa de trabajo de pruebas geometalúrgicas que comenzó a mediados de 2023. Los gastos de Corani comprenden tanto los gastos directos del proyecto como los costos generales corporativos.


Como el Acuerdo de Reestructuración representaba modificaciones sustanciales de las deudas anteriores de la Compañía, la Compañía dio de baja los ingresos diferidos asociados con Sandstorm Gold Stream y determinó el valor razonable de Restructured Sandstorm Gold Stream, Restructured Silver Stream, la regalía NSR sobre el activo Corani y de la contraprestación en acciones emitida a Sandstorm como parte de la transacción a la fecha de cierre del Acuerdo de Reestructuración del 22 de enero de 2024. La Compañía también dio de baja en cuentas la obligación convertible Sandstorm existente y otra deuda garantizada, que tras la reestructuración se combinaron en el pagaré convertible a cinco años en los mismos términos que la obligación convertible, determinó el valor razonable de estas deudas convertibles y reconoció nuevos instrumentos en el 22 de enero de 2024 fecha de cierre. Todos los componentes del Acuerdo de Reestructuración se han revaluado nuevamente a su valor razonable en la fecha de presentación del informe del primer trimestre de 2024. Para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2024, la Compañía registró una pérdida de $8,3 millones en el Acuerdo de Reestructuración.


Después de los gastos operativos, otros ingresos y gastos, gastos fiscales y recuperaciones, la Compañía registró una pérdida neta integral de $17,3 millones ($0,08 por acción) para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 (primer trimestre de 2023: $11,6 millones y $0,08 por acción). El aumento de la pérdida de 5,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 en comparación con el cuarto trimestre de 2023 se debió principalmente a la pérdida de 8,3 millones de dólares en el acuerdo de reestructuración, compensada por una mayor ganancia bruta de 3,3 millones de dólares.


Al 31 de marzo de 2024, la Compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un total de $6,4 millones, un aumento de $2,4 millones desde el 31 de diciembre de 2023. Durante el primer trimestre de 2024, la Compañía tuvo una entrada de efectivo proveniente de actividades operativas de $6,6 millones. Las actividades de inversión, relacionadas principalmente con pagos para el desarrollo de la mina en Mercedes, dieron como resultado una salida de efectivo de $4,5 millones, y las actividades de financiamiento dieron como resultado una entrada de $0,3 millones debido principalmente a $1,1 millones en retiros de la línea de crédito provisional Sandstorm compensados ​​por $0,7 millones en intereses pagados durante el primer trimestre de 2024.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page