top of page
Buscar

Recomposición del comercio global le sonríe a LatAm




El comercio global se sigue ajustando a las presiones económicas y geopolíticas. Las perspectivas, aunque poco alentadoras, podrían traerle beneficios a América Latina.


Latinoamérica y el Caribe podrían encontrar una oportunidad en la recuperación del comercio mundial que diferentes organizaciones proyectan para este año ahora que la situación geopolítica ha golpeado la cadena global de suministros y los compradores están en la búsqueda de nuevos jugadores, según un informe de Suramericana.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), este año se proyecta una expansión del 3,3% del comercio, muy por encima del 0,8% previsto para 2023. Boston Consulting Group (BCG), por su parte, estima que el comercio mundial crecería a una tasa anual del 2,8% hasta 2032. Sin embargo, eventos como los conflictos entre Rusia y Ucrania, y el de Israel y Hamás han permeado el escenario de volatilidad.

“El comercio internacional está cambiando y el mapa que alguna vez fue conocido con las rutas tradicionales se está redibujando”, dijo Nikolaus Lang, managing director y socio sénior de BCG.


Fuente: Bloomberg

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page