Los ingresos de Sideperu disminuyeron 4.4% a S/595 millones en el 2T24, pero su ebitda mostró un crecimiento al ascender a S/81 millones, con un margen ebitda de 13.6%, lo que significó un incremento de 99.7%.
Siderperu, empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero, vinculada a la brasileña Gerdau, alcanzó una utilidad neta de S/45 millones en el segundo trimestre del 2024 (2T24) y con ello registró un aumento de 267.8% en comparación con los S/ 12 millones reportados en el mismo periodo del 2023. Este crecimiento, que llevó el margen neto a una tasa de 7.6%, se dio por un mejor desempeño operativo y una reducción en los gastos financieros.
Durante el 2T24, Siderperu también logró una utilidad bruta de S/79 millones, lo que representó un aumento del 112% en comparación con el 2T23, cuando se registraron S/37 millones. Este desempeño fue impulsado por eficiencias en la estructura de costos y mejoras en la eficiencia productiva, factores que permitieron a la empresa superar los resultados de todos los trimestres del ejercicio 2023, a pesar de una ligera reducción en los ingresos, que cayeron de S/623 millones a S/595 millones, un 4.4% menos que en el 2T23.
El ebitda del 2T24 también mostró un crecimiento al alcanzar los S/81 millones, con un margen ebitda de 13.6%, lo que significó un incremento de 99.7% frente a los S/41 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, cuando el margen ebitda fue de sólo 6.5%.
Por otra parte, Siderperu redujo su deuda neta un 67% en el 2T24 en comparación con el segundo trimestre de 2023, cerrando en S/ 43 millones, lo que representó sólo 0.4 veces el ebitda. Además, la totalidad de la deuda de la empresa es de corto plazo, lo que –dijo– no afecta sus indicadores de liquidez, reforzando su posición financiera sólida.
Fuente: Semana Economica
Comments