top of page
Buscar

Siderperu y Enel X construyen primera planta solar en empresa siderúrgica

Por esta iniciativa, SIDERPERU recibió el primer certificado exclusivo de Enel X “Clean Power”, que certifica que el sistema fotovoltaico contribuye en la generación de energía renovable para su autoconsumo y ratifica su compromiso con el medio ambiente.

Enel X Perú y Siderperu pusieron en marcha la primera planta solar implementada en el complejo siderúrgico de la empresa, ubicado en Chimbote. Esta iniciativa se enmarca dentro del contrato entre Enel Generación Perú y SIDERPERU, para el suministro de energía proveniente de fuentes renovables, por los próximos 12 años. El sistema fotovoltaico está compuesto por más de 900 paneles solares con capacidad de producir 500 kWp, con estructuras fijas, instalados sobre suelo, y con el que se espera generar aproximadamente 850,000 kWh de energía al año, evitando la emisión de 170 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Esta iniciativa es parte de una alianza estratégica que refleja el compromiso por implementar soluciones energéticas sostenibles, confiables e innovadoras que aceleran el camino hacia la transición energética del país; y permitirá a la empresa del acero generar su propia energía limpia y renovable para sus operaciones, a fin de reducir su huella de carbono.


“Esta planta solar permitirá abastecer de energía limpia a nuestra planta de tratamiento de agua industrial y a algunos sistemas auxiliares como luminarias y oficinas, por primera vez en nuestra historia. En SIDERPERU seguimos sumando importantes esfuerzos en nuestro proceso de transición energética para continuar aportando con el desarrollo de proyectos que buscan la protección de nuestro planeta, reduciendo constantemente nuestra huella de carbono”, afirma Richard Cervantes, Gerente Industrial de SIDERPERU.


“En Enel X estamos comprometidos en generar alianzas con empresas que comparten nuestra visión sostenible y están convencidas del camino hacia la electrificación y la digitalización de sus operaciones, como SIDERPERU. Es así como venimos trabajando de manera conjunta por poner en marcha soluciones integrales de eficiencia energética que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, brindan un respaldo a la continuidad de las operaciones, permiten un mayor aprovechamiento de la capacidad instalada y posibilitan la optimización de recursos”, asegura Pilar Matto, Gerente General de Enel X Perú.


De igual forma, se otorgó a Siderperu el primer sello verde ‘Clean Power, empresa comprometida con la gestión energética sostenible’, exclusivo de Enel X, y que cuenta con la certificación de la empresa SGS. Este reconocimiento evidencia el trabajo empresarial conjunto y el compromiso con proyectos de eficiencia energética que, al utilizar energías limpias, aportan a reducir la huella de carbono.


Fuente: Peru 21

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page