top of page
Buscar

Silver X priorizará unidad Plata como objetivo “brownfield” en Nueva Recuperada

La canadiense Silver X destacó que la posible expansión de la operación minera Nueva Recuperada (Huancavelica) con la unidad Plata podría impactar significativamente en el crecimiento de la compañía.



La minera canadiense Silver X Mining Corp (Silver X) priorizará el desarrollo de la unidad minera Plata (Huancavelica) como su próximo objetivo “brownfield” (ampliación de operaciones) dentro de su propiedad de plata insignia Nueva Recuperada (Huancavelica). La referida zona sumará a la producción primaria de la mencionada mina.


Dicha decisión responde a que Plata, antigua zona productora con abundantes vetas, ha sido poco explotada y tienen un fuerte potencial de exploración para aumentar la producción general de la mina Nueva Recuperada (Huancavelica).


A criterio de Silver X, la unidad minera Plata (antes Esperanza) puede convertirse en un activo valioso dentro del distrito, pues su ley más alta y abundancia de vetas la podrían convertir en un objetivo de plata de primer nivel en los próximos años.


José María García, presidente y director ejecutivo de Silver X, explicó que la compañía ha reconstruido los datos históricos del proyecto, recuperando 8,809 resultados de muestras de 6,583 canales de muestreo subterráneos, así como información adicional de muestras y perforación de 265 pozos de perforación diamantina en 33,391 metros.


“El desarrollo de la unidad Plata y su potencial expansión podrían impactar significativamente el crecimiento de Silver X, contribuyendo al objetivo de la compañía de convertirse en una empresa de plata de primer nivel”, manifestó el directivo.

Anteriormente, la Compañía de Minas Buenaventura administraba la unidad minera Plata, siendo su última operación histórica en cerrar en la referida zona. En tanto, en el último informe técnico de Silver X, se reportó un recurso inferido inicial de 448,812 toneladas, con leyes de 220.81 g/t de plata, con porcentajes de plomo (2.55 %) y zinc (4.58 %). “Esto indica una cantidad sustancial de contenido de plata, plomo y zinc, lo que afirma el valor potencial del proyecto”, puntualizó la minera.


Producción de Nueva Recuperada

En el último trimestre de 2023, Silver X reportó un procesamiento de 354,205 onzas de plata (AgEq) en su mina Nueva Recuperada (Huancavelica), lo que significó un aumento en la producción de 193 % respecto al tercer trimestre del 2023 y un resultado casi similar al primer trimestre de ese año (359,000 de onzas). Así, la firma se viene recuperando de la paralización de sus operaciones el año pasado y continúa con sus actividades de perforación de relleno para llevar la mina a su nivel más alto de productividad.

Recientemente, el director ejecutivo de Silver X señaló está observando un aumento del rendimiento y la mejora de las leyes de cabeza mediante una mejor selectividad del minera y un desarrollo minero más sólido. Así, espera que este 2024 sea un año exitoso para la compañía.


Fuente: Gestión


1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page