top of page

SNI promueve inversiones y cooperación para dar valor agregado a la industrias peruana

Felipe James Callao, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, dio a conocer la iniciativa por medio de un discurso, a nombre del sector privado, en el Center for Information Industry Development (CCID) en Pekín, China.


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) busca promover las inversiones industriales chinas hacia nuestro país, informó su presidente Felipe James Callao, a través de un discurso de apertura a nombre del sector privado, que se llevó a cabo en el Center for Information Industry Development (CCID) en Pekín, China.


Callao destacó las oportunidades que presenta la manufactura peruana en diversos sectores como el de alimentos, cemento, textil y confecciones, metalmecánica o pesca, así como destacar que nuestro país tiene los costos de servicios industriales más competitivos de la región y un trato equitativo para la inversión extranjera y nacional.


Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en el marco de la visita de Estado que realizó la presidenta Dina Boluarte a China.


El presidente del SNI sostuvo también que es necesario contar con la cooperación china, con el objetivo de fortalecer la industria del conocimiento, la digitalización, y la integración de las nuevas tecnologías a los procesos industriales para crear productos y servicios con alto valor agregado, tomando en cuenta los enormes recursos con que cuenta el Perú.


Asimismo, resaltó que nuestro país es favorable para las inversiones, ya que cuenta con estabilidad macroeconómica, un banco central autónomo, baja deuda pública, las mayores reservas de la región, además de convenios de estabilidad tributaria que garantizan un orden recaudador, así como una gran apertura comercial al haber suscrito 22 acuerdos comerciales con 56 países que representan el 83% del PBI mundial.


Por otra parte, el titular de la SNI se refirió al megapuerto de Chachay destacando que convertirá al Perú en el hub logístico e industrial de América del Sur, gracias a su integración con el Parque Industrial de Ancón y las ampliaciones del Puerto del Callao y del Aeropuerto Jorge Chávez.


Fuente: El Comercio

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page