top of page
Buscar

Southern iniciará obras previas a Tía María

Empresa minera anuncia que construirá represa que beneficiará al Valle del Tambo.



La empresa minera Southern, encargada de llevar a cabo el proyecto minero Tía María, anunció que iniciará obras que beneficiarán a la población del Valle del Tambo, antes de llevar adelante la mina.


En ese sentido, Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern, anunció que la empresa construirá una represa que estará destinada a favorecer el sector agrícola en Arequipa. Esta tendrá la capacidad de 50 millones de metros cúbicos, lo que permitirá que el Valle del Tambo cuente con agua permanentemente y aumente la producción agrícola.


“La construcción de la represa puede ir de manera paralela a la apertura de la mina Tía María, de manera que entren juntas”, señaló a Gestión.Asimismo, Jacob aseguró que se construirá un ferrocarril que conectará la mina con el puerto de Matarani, ubicado en Mollendo, Arequipa. Este proyecto servirá para transportar los minerales que se obtengan de la explotación minera. No obstante, el directivo de Southern señaló que el ramal ferroviario solo se dará si se obtiene el permiso del Gobierno para que la mina pueda iniciar operaciones.


“Esto es parte de todo el paquete del proyecto que tiene una inversión de $1,400 millones”, indicó.


Fuente: Perú 21

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page