top of page
Buscar

Southern Perú prevee para este año iniciar Proyecto Minero Tía Maria


Southern Copper Corp. espera comenzar la construcción tan pronto como este año en una mina de cobre que alguna vez fue muy disputada en Perú a medida que las tensiones sociopolíticas disminuyan y las autoridades respalden el proyecto.


La compañía ha tenido permisos para construir su proyecto Tía María durante años, pero los ha retenido debido a la oposición ambiental. Una decisión de 2019 de aprobar su licencia desató semanas de protestas y el entonces presidente Pedro Castillo calificó la mina como un fracaso . El gobierno actual dice que lo apoya.


“Se está viendo la oportunidad que esto presenta para la región y el país”, dijo el lunes en una entrevista el director financiero Raúl Jacob.


Southern Copper está trabajando con grupos de agricultores, construyendo casas y plantando árboles, con más de 200 personas trabajando en el área y $350 millones en equipos listos para ser ensamblados, dijo Jacob. Eso proporciona un camino para comenzar a trabajar a finales de este año o principios del próximo en un proyecto que probablemente costará unos 500 millones de dólares más que la estimación oficial de 1.400 millones de dólares, dijo.


La puesta en marcha de Tía María para finales de 2027 generaría unas muy necesarias 120.000 toneladas métricas al año de metal para un mercado afectado por una serie de contratiempos en el suministro últimamente, incluido el cierre de una importante mina de cobre en Panamá.


Tía María consolidaría la producción anual de cobre de Southern Copper por encima del millón de toneladas al año. El proyecto también sería un gran avance en un país donde las relaciones de la minería con las comunidades rurales aisladas a menudo son amargas.


Southern Copper espera aumentar la producción de cobre en un 3% o más este año, y hasta ahora la producción está ligeramente por encima de las expectativas, dijo Jacob. La producción más allá de este año en las operaciones de cobre existentes dependerá en gran medida de la calidad del mineral, afirmó.


0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page