top of page
Buscar

SunDrive Solar inaugura oficialmente la planta piloto de su innovador sistema fotovoltaico con cobre


La fotovoltaica basada en cobre de SunDrive ya está en producción. Con 11 millones de financiación, la empresa australiana SunDrive Solar se prepara para ampliar su tecnología de metalización de células solares de escala de prototipo (1,5 MW/año) a capacidad comercial (>100 MW/año).


Cobre en lugar de plata para células solares de alta eficiencia

Por primera vez en más de una década, «Australia produce una célula solar en serie«. Con este mensaje, la empresa australiana SunDrive Solar inauguró ayer oficialmente en Kern la planta piloto de su innovador sistema fotovoltaico con cobre en lugar de plata. Un acto al que también asistieron el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, y el Ministro de Cambio Climático y Energía, Chris Bowen.


Fotovoltaica con cobre

SunDrive Solar ha desarrollado una tecnología de metalización de células que utiliza cobre en lugar de plata para hacer los contactos. La razón de esta elección es sencilla. Hoy en día, la plata supone aproximadamente la mitad del coste de convertir una simple oblea de silicio en una célula solar acabada, y la fabricación fotovoltaica representa alrededor del 25% del consumo industrial anual de plata del mundo. En cambio, el cobre es unas 100 veces más barato y 1.000 veces más abundante, lo que lo convierte en un candidato excelente desde el punto de vista económico.


¿Y el rendimiento? La empresa no lo duda: el recubrimiento de cobre «es más conductor que la pasta de plata, lo que reduce las pérdidas resistivas y mejora la eficiencia«, explica SunDrive. Además, la empresa es capaz de producir líneas de electrodos más finas y más juntas. Los resultados hablan por sí solos. En septiembre de 2022, SunDrive anunció el logro de una eficiencia del 26,41% en una célula solar de heterounión de silicio (HJT) de tamaño estándar con revestimiento de cobre.


La fábrica de células solares de cobre.

Por supuesto, las células solares de cobre de SunDrive no son las únicas que han probado este método para sustituir a la plata. Pero por el momento, la empresa cuenta con excelentes registros de rendimiento y ha abierto su primera línea de producción. La planta piloto, con una capacidad de 1,5 MW/año, es sólo la primera fase. Gracias a los 11 millones de dólares concedidos por la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA), la empresa podrá aumentar su capacidad por encima de los 100 MW/año.


Fuente: ecoinventos

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page