top of page
Buscar

Tía María iniciaría su construcción en los últimos meses de 2024, anuncia Southern Copper

Compañía señala que condiciones sociales en Perú habrían mejorado, por lo que se evalúa reiniciar este proyecto.

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, anunció que el proyecto minero Tía María iniciaría su construcción en los últimos meses de 2024 o primeros de 2025.


Así lo confirmó Jacob ante la agencia Reuters, señalando que, con ello, se pondría en marcha la inversión que supera los 1,400 millones de dólares que la compañía tiene destinado para dicho proyecto, después de más de una década de paralización.


Jacob puntualizó que las condiciones sociales en el país habrían mejorado, por lo que se evalúa reiniciar los trabajos en la zona.


"Estamos afinando los detalles para poder comenzar la construcción en finales de este año o en la primera parte del próximo", declaró el representante de la empresa mexicana.


"No hay licencias pendientes. Tenemos todas las autorizaciones y no hemos dejado de trabajar con las comunidades", agregó.


Se espera que Tía María, en la provincia de Islay, región Arequipa, produzca 120 mil toneladas de cobre al año.


Este proyecto ha estado paralizado durante más de una década por la oposición de comunidades ante el supuesto impacto ambiental de la mina. Las protestas contra la misma dejaron muertos entre 2011 y 2015


 

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page