top of page
Buscar

Teleférico en Cerro San Cristóbal se adjudicará en 2024 con inversión de US$ 16 millones

Autoridades señalan que marca inicio del cambio de matriz energética en sector

La adjudicación del proyecto del Teleférico en el cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac, se ha estimado para el segundo trimestre del 2024 o cuarto trimestre del 2024.


El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), José Salardi, indicó que este proyecto demandaría una inversión de 16 millones de dólares.


Si la adjudicación llega a ser de forma directa se concretaría entre abril y junio del próximo año por una iniciativa privada. En caso sea por concurso, se realizaría entre octubre y diciembre.


“Estamos reconfigurando el tema para que gire hacia una iniciativa estatal cofinanciada. Estamos reuniéndonos con Mincetur para definir los aspectos para lanzar el proyecto”, dijo Salardi en declaraciones a la agencia Andina al término del foro “Oportunidades de inversión en Perú”, organizado por ProInversión.


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha previsto que la operación y mantenimiento de esta infraestructura esté a cargo de un inversionista privado, por lo que no sería necesario requerir de recursos públicos.


Se espera poder beneficiar a cerca de 7,000 usuarios por semana durante el primer año de operación que se estima sería el 2025.


Este proyecto se complementará con el plan de Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Zona Monumental del Rímac, el cual está a cargo de Plan Copesco Nacional.


Dicha iniciativa permitirá la diversificación de la oferta turística actual de la ciudad de Lima, en especial en la zona norte y este, lo que también mejorará las condiciones socioeconómicas de la población local.


Teleférico de Choquequirao


El teleférico de San Cristóbal no es el único en la mira. ProInversión también tiene en su cartera de proyectos al Teleférico de Choquequirao, en el Cusco, con una inversión aproximada de 190 millones de dólares.


La institución tiene previsto realizar la adjudicación por concurso del proyecto en el último trimestre del 2024 al haberse encaminado nuevamente las gestiones para lograr sacar adelante la infraestructura, según Salardi.


“Choquequirao ya se ha restablecido. Ya sabemos que, hace unos meses, se ha declarado viable y ahora estamos entrando también a la etapa de una evaluación, marcando los hitos que corresponden, con el objetivo de que el próximo año podamos hacer los trabajos que lleven hacia una próxima adjudicación”, precisó el director ejecutivo a la agencia Andina.


Fuente: Turiweb

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page