top of page

Uno de cada diez peruanos carece de acceso a servicios básicos de agua

Proyecto requiere más de 70 millones de dólares


Se estima que, debido al cambio climático, en los próximos 40 años el Perú poseerá solo el 60% del agua potable que dispone ahora, lo que causará una grave escasez de agua, según Aquafondo en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Asimismo, esta vulnerabilidad se verá exacerbada por una de las distribuciones de infraestructura más desiguales de América Latina y el Caribe, debido a que 1 de cada 10 peruanos carece de acceso a servicios básicos de abastecimiento de agua y que el 50% de la población no cuenta con servicios de saneamiento gestionados de manera segura.


Para Alejandra Mujica, coordinadora regional Global Water Partnership South America, es importante que se fomente una gestión adecuada del consumo de agua entre las industrias, especialmente en áreas con estrés hídrico.


“Los recursos hídricos mundiales, y los de nuestra región, enfrentan enormes presiones por aumento poblacional, desarrollo económico, gestión ineficiente y cambio climático, impactando al medio ambiente y al desarrollo de nuestra región. Está en cada uno de nosotros cambiar esta situación para contribuir a la seguirdad hidríca”, resalta.


En ese sentido, Aquafondo lanza el Sello EHR (Empresa Hídricamente Responsable), una iniciativa que tiene como objetivo reconocer, premiar, valorar y comunicar los esfuerzos realizados por las empresas privadas para hacer un uso responsable del recurso hídrico y desarrollar programas de gestión sostenible del agua.


“El sello reconoce a las instituciones comprometidas con prácticas voluntarias para la gestión sostenible del agua, promoviendo inversiones estratégicas para la seguridad hídrica en el Perú, incluyendo tecnologías, ahorro y proyectos de sistemas basados en la naturaleza” resalta Mujica.


Fuente: Andina

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page