El diplomático estadounidense Justin Davis visitó Perú para evaluar la inversión de 300 millones de dólares en cuatro megaproyectos, incluyendo energía solar y un megapuerto. CONOCE todos los detalles en la siguiente nota.
El representante diplomático estadounidense Justin Davis se desplazó a una región de América Latina para investigar la posibilidad de invertir más de 300 millones de dólares en cuatro proyectos importantes. Los objetivos de estos proyectos, que incluyen una significativa infraestructura para la producción de energía solar, son mejorar la colaboración entre los Estados Unidos y el país anfitrión.
Durante la reunión de trabajo, las autoridades locales expusieron las ventajas de los 4 megaproyectos que están impulsando para consolidar el desarrollo económico de la ciudad. Estos proyectos no solo buscan generar empleos significativos, sino también mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en los sectores más vulnerables.
¿Cuáles son los 4 megaproyectos de un país de América Latina donde invertiría Estados Unidos?
El consejero de la Embajada de Estados Unidos visitó la ciudad de Arequipa, en Perú, donde el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez presentó un video sobre el megapuerto de las Américas Corío, ubicado en la provincia de Islay. Según la autoridad local, esta megaobra es uno de los proyectos de desarrollo más importantes para América Latina. "Nos interesa que países como Estados Unidos puedan invertir en este y otras obras importantes", comentó Sánchez.
Además del megapuerto de las Américas Corío, que promete movilizar 100 millones de toneladas de carga al año, se mostró otros megaproyectos que se ejecutarán en Arequipa:
Planta de Hidrógeno Verde
Proyecto integral Majes Siguas
Parque industrial minero Pampa de Capac
¿Cuál será la megaobra clave para producir energía solar en Perú?
Se trata de la Planta de Hidrógeno Verde. El Gobierno del Perú anunció que Arequipa será la primera región del país en contar con una planta de hidrógeno verde. Esta instalación se ubicará en un terreno de 4.000 hectáreas en la ciudad de La Joya para el beneficio del territorio andino. Con una inversión de 2.500 millones de dólares, la megaobra situada en América Latina generará aproximadamente 180 megavatios de energía a través de 3 millones de paneles solares que instalará la empresa sudafricana Phelan Green Energy.
Aparte de transformar la matriz energética y mejorar la calidad de vida de la población peruana, el hidrógeno verde reemplazará el uso de combustibles fósiles, como el petróleo. "La producción de hidrógeno verde representa una oportunidad valiosa, porque posicionará al Perú para el futuro, modernizando la matriz energética del país para abastecer tanto el mercado interno como la exportación. Asimismo, la construcción, instalación y operación de fuentes de energía eléctrica, ya sean renovables o convencionales, generará empleo para los habitantes de la zona y se convertirá en una de las principales actividades económicas de la región Arequipa", expresó el gobernador Rohel Sánchez.
¿Qué se sabe de los otros megaproyectos desarrollados en Arequipa?
El proyecto integral Majes Siguas también fue parte de la explicación al consejero de la Embajada de Estados Unidos. Esta obra de América Latina incluye la puesta en marcha de Majes I, que abarcará 23,000 hectáreas, y la represa de la cuenca intermedia. Además, contempla el desarrollo de Majes Siguas II, que habilitará 38,500 hectáreas, así como el diseño y construcción de una nueva ciudad para 350,000 personas.
Por otro lado, se prevé la creación del parque industrial minero Pampa de Capac en Chaparra, Caravelí, que estará compuesto por 20 plantas de beneficio polimetálico, con una inversión total de 20 millones de dólares.
Fuente: La Republica
ความคิดเห็น