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Vale, Komatsu y Cummins se unen para cambiar el futuro del acarreo minero

Esta colaboración es crucial para que Vale alcance sus objetivos medioambientales, que incluyen una reducción del 33% de las emisiones de carbono para 2030 y una neutralidad total para 2050.


Vale, en colaboración con Komatsu y Cummins, ha anunciado el desarrollo de camiones de transporte dual fuel, que utilizan una mezcla de etanol y diésel. Esta iniciativa pionera pretende reducir las emisiones directas de CO2 hasta un 70% respecto a los motores diésel.


El acuerdo marca el lanzamiento del Programa de Combustible Dual, que busca convertir los motores diésel existentes de camiones grandes a una mezcla de etanol y diésel, promoviendo una alternativa más sostenible. Los camiones, con capacidades entre 230 y 290 toneladas, serán los primeros en el mundo en operar con etanol, reforzando el compromiso de las empresas con la sustentabilidad en la minería.


Esta colaboración es crucial para que Vale alcance sus objetivos medioambientales, que incluyen una reducción del 33% de las emisiones de carbono para 2030 y una neutralidad total para 2050. La conversión de motores para utilizar etanol, un combustible ampliamente utilizado en Brasil, representa un paso significativo para reducir Emisiones de CO2 en las operaciones mineras.


“Eliminar el diésel de nuestras operaciones es crucial para nuestros objetivos de descarbonización”, afirmó José Baltazar, director de Ingeniería para Operaciones de Minas y Plantas de Vale. Benjamin Stear, Director de Ingeniería, Diseño y Tecnología de Komatsu, agregó que esta asociación será esencial para cumplir los objetivos colectivos de reducción de carbono.


Durante los próximos dos años, el proyecto implicará el desarrollo, prueba e implementación de los nuevos motores, que serán fabricados por Cummins. Luke Mosier, gerente de Estrategia y Planificación de Productos Mineros de Cummins, enfatizó la importancia de la asociación con Vale y Komatsu, destacando su contribución a la innovación y la reducción de la huella de carbono.


La elección del etanol se justifica por su amplia adopción en Brasil y la red de suministro establecida. Ludmila Nascimento, directora de Energía y Descarbonización de Vale, señaló que la asociación no sólo reducirá las emisiones sino que también fortalecerá la industria de biocombustibles en Brasil.


Fuente: Energiminas

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