top of page
Buscar

Western Metallica alista exploración en Caña Brava tras descubrir cobre

La minera estadounidense Western Metallica calificó al Perú como el “país de los elefantes para la exploración de pórfidos”, tras descubrimiento del metal rojo en su proyecto Caña Brava (La Libertad).



La minera estadounidense Western Metallica Resources informó el hallazgo de pórfido (roca) de cobre y molibdeno en Luz María, uno de los dos prospectos del proyecto Caña Brava (La Libertad). Ahora, la compañía planifica más trabajos de definición de objetivos y perforación de exploración inicial para probar este nuevo descubrimiento.


Gregory Duras, CEO y director de Western Metallica, mostró su entusiasmo con dicho descubrimiento y calificó al Perú como el ″país de los elefantes para la exploración de pórfidos”. Además, mencionó que la empresa minera está enfocada en generar valor a través de la exploración y el desarrollo de los activos peruanos, a medida que vienen avanzando con su cartera de cobre y oro poco explorados.


“Los alentadores datos iniciales recibidos del trabajo del cuarto trimestre de 2023 en Caña Brava, junto con la experiencia técnica de la compañía y su sólida posición de efectivo para avanzar en las operaciones hasta 2024, nos colocan en una posición privilegiada para desbloquear el potencial sin explotar de este proyecto de cobre recién adquirido y crear valor añadido para nuestros accionistas”, indicó el directivo.


De acuerdo con el reporte de la empresa, lo más destacado del descubrimiento en Luz María, ubicado en el noroeste de Caña Brava, es el objetivo de pórfido de cobre y molibdeno definido por una huella de alteración fílica y potásica de 2.7 km por 1.5 km. Asimismo, destacó leyes consistentes de hasta 0.07 % de cobre y 0.06% de molibdeno procedentes de intrusiones multifásicas.


Los planes para el 2024

En el 2024, el programa de exploración de Western Metallica se centrará en confirmar la presencia de un gran sistema de pórfido en el proyecto de Caña Brava. Los trabajos se ejecutarán tras la haberse completado los estudios ambientales de referencia en Luz María, que respaldan el proceso de obtención de permisos de perforación.


“El reciente trabajo geofísico, que descubrió varios objetivos de pórfido altamente prospectivos en Caña Brava, coincidiendo con anomalías de cobre y molibdeno tanto en Luz María como en Caña Brava, permitirá a la compañía priorizar áreas para el programa de perforación planificado para fines de 2024″, concluyó la empresa.


La minera estadounidense tiene opciones para adquirir una participación del 100% en sus dos proyectos de cobre en Perú: Caña Brava, en la provincia de La Libertad, y Turmalina, en Piura.


Fuente: Gestión


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page