Buscar

Aceros Arequipa se mantiene en el Índice de Sostenibilidad del mercado bursátil peruano

La Bolsa de Valores de Lima dio a conocer el primer rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index, que ubica a la compañía siderúrgica, a través de su acción de inversión, dentro de las 17 acciones que conforman dicho índice tras su incorporación en 2021.

Corporación Aceros Arequipa (CAASA), a través de su acción de inversión (CORAREI1), mantiene su condición de componente del S&P/BVL Perú General ESG Index luego de haberse realizado el primer rebalanceo de dicho índice anunciado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL).


Como se recuerda, la acción de inversión de CAASA fue incluida en este índice de sostenibilidad en noviembre de 2021 por su destacada labor en el ámbito ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo). A la fecha, CORAREI1 es una de las 17 acciones que forman el mencionado índice por el periodo 2022 al 2023.


En esa línea, CAASA se posiciona como una empresa líder en sostenibilidad, lo cual se demuestra por la inclusión por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y en el Sustainability Yearbook (2022), siendo reconocido como Silver Class e Industry Mover, y últimamente manteniéndose dentro del índice ASG local (S&P/BVL Peru General ESG).


Para el gerente general de Aceros Arequipa, Tulio Silgado, estar dentro de este índice refleja el reconocimiento a una labor responsable. “En Aceros Arequipa promovemos y mantenemos una cultura ambiental, social y de buena gobernanza que contribuye al desarrollo sostenible del país demostrando que la industria siderúrgica se puede desarrollar responsablemente”.


El S&P/BVL Peru General ESG es un índice construido como parte de la alianza entre S&P Jones Indices y la BVL que utiliza criterios y benchmarks internacionales para evaluar empresas locales en relación a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Fuente: ACEROS AREQUIPA

2 visualizaciones0 comentarios