top of page

ADEX: "Para noviembre se suscribirá la optimización del TLC bilateral con China"

China es el principal socio comercial del Perú y concentra más del 30 % de nuestras exportaciones.


La reunión de la presidenta Dina Boluarte con su homólogo de China, Xi Jinping, agilizará la modernización del TLC entre ambos países aseguró el director de Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores Cien-Adex, Edgar Vásquez.


Según detalló, antes que se produzca esta reunión, los equipos de trabajo de ambos países aceleraron las negociaciones para que los resultados se presenten durante el encuentro presidencial.


De esta manera, el siguiente paso será el proceso de revisión legal del acuerdo y la adecuación de los textos para homogenizarlos.


“Para noviembre próximo, aprovechando la visita del presidente de China al Perú, se suscribirá finalmente la optimización del TLC bilateral”, dijo.


Refirió que a partir de ese momento se harán los trámites necesarios para ponerlo en vigencia, mientras tanto la reunión presidencial permitió fortalecer la confianza entre ambos países.


“Pero en el corto plazo se ha afianzado la confianza entre ambos países. Se han fortalecido los vínculos estratégicos debido a la firma de una serie de acuerdos a los que hay que hacer un seguimiento constante”, dijo.


Fuente: RPP

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page