top of page

Bayóvar tendrá su propia planta de fertilizantes por US$940 millones

El nuevo complejo productivo tendrá el objetivo de producir 2,5 millones de toneladas anuales de roca fosfórica, que podrán ser usadas en la producción de fertilizantes granulares.


La empresa inversionista Fosfatos del Pacífico SAC (Fospac) suscribió un contrato que le permitirá explotar el yacimiento de fosfatos de Bayóvar (Piura) e iniciar, en algunos años, la producción de fertilizantes a base de roca fosfórica.


“La firma de este acuerdo abre las posibilidades del uso de roca fosfórica como fertilizante, pues se trata de una alternativa de menor costo para los agricultores, especialmente de la agricultura familiar, que es la proveedora de los alimentos para los más de 33 millones de habitantes del país”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, durante la firma del acuerdo.


La producción de roca fosfórica concentrada estará destinada principalmente al mercado local y a la exportación, lo que permite reducir la traza química, así como la producción de gases de invernadero y los impactos negativos en la salud de la población vinculada al sector agrícola.


La empresa Fospac se ha comprometido a una inversión de US$940 millones en 10 años, con un importante impacto económico para el Estado y la comunidad campesina San Martín de Sechura por la contraprestación diferida acordada, regalías de ley y generación de puestos de trabajo.


Claves

El área de concesión minera es 6.891 hectáreas; Fospac cuenta con los derechos superficiales mediante contrato con la Fundación Comunal San Martín de Sechura, Piura.


Fuente: La Republica

12 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page