top of page
Buscar

Construcción del proyecto Corani iniciaría en setiembre

Bear Creek Mining, operadora del proyecto, presentó al Senace su tercer informe técnico sustentatorio.



Bear Creek Mining informó que los trabajos de construcción del proyecto de plata Corani iniciarían en setiembre de este año.


Mediante un ITS, la compañía explicó que, si bien en setiembre del 2018 iniciaron con obras tempranas, razones como la crisis sanitaria mundial por el covid-19, entre otros, no permitieron que la construcción tome su curso de desarrollo. Frente a ello, a partir de setiembre de este año, la compañía requiere de un periodo de tres años para concluir la construcción del proyecto Corani.


La minera también recordó que, una vez concluida la construcción efectiva, tendrá inicio la etapa de operación que durará dieciocho (18) años.


Proyecto de plata Corani

Con la puesta en marcha del proyecto Corani, ubicado en Puno, el Perú pasará al segundo lugar como productor mundial de plata. Este proyecto está valorizado en US$ 603 millones.

Hace algunas semanas, en entrevista con Rumbo Minero, Andrés Franco, gerente general de la minera, dijo que, con Corani (que tendrá una producción de 453 toneladas de plata al año), el país se colocará después de México y superará a China como productor de plata.

“El Perú va a llegar a 3,700 toneladas, lo que nos va a convertir en el segundo productor después de México, pasando a China. Por eso hay un ánimo de nuestra parte de iniciar la inversión en el año 2024”, sostuvo.


El proyecto consiste de un yacimiento de plata, plomo y zinc, con reservas de 139 millones de toneladas y contiene 225 M oz de Plata, 2,746 M lb de Plomo y 1,809 M lb de Zinc.

La futura operación Corani será una mina a tajo abierto, en la que realizarán tres tajos de aproximadamente 300 metros cada uno de ellos.


Fuente: Rumbo Minero


14 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page