top of page
Buscar

Débil crecimiento económico afecta a metal mecánica


Semana Económica recoge las recientes declaraciones de Antonio Castillo Gerente del IEES de la Sociedad Nacional de Industrias, quien estima un débil crecimiento del sector, entre 0.5% y 1%, para el presente año 2023, ante la caída de sectores económicos de los cuales depende, entre ellos la construcción que se contrajo en 2.7 en el primer semestre.


Menciona también las declaraciones de Vicente Bustamante, de EMEMSA, sobre la importancia de la minería para la metalmecánica y el buen desempeño que tienen actualmente los servicios de mantenimiento.


Señala entre otros, que, a pesar de la caída de la construcción, las exportaciones muestran por ahora perspectivas favorables.


Contrastando con la producción local, la metal mecánica incrementó en el primer semestre sus exportaciones en 11.7% (hacia destinos México, Chile, EE.UU. y Ecuador), según información de la Asociación de Exportadores ADEX.


Para Antonio Castillo, a pesar del debilitamiento económico de algunos países de la región, las perspectivas para la metal mecánica peruana en el segundo semestre 2023 son positivas, gracias a la competitividad de la industria nacional.


Finalmente se indica que México es atractivo debido al nearshoring - relocalización de las cadenas de valor.


Fuente: Semana Económica

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page