top of page
Buscar

Demanda por refrigeradoras y frigobares se dispara por ola de calor

En el caso de las heladeras, si el stock es similar al del año pasado, se han reducido de 6 a 4 las semanas de invenario de los retailers. Se asoma mayor competencia china.



Estos días podrían ser considerados los más calurosos de este verano. Según el Senamhi Lima Metropolitana y el Callao llegaran a los 35ºC y con una sensación termica de 38ºC.


Y este panorama no lo impulsa las ventas de los ventiladores y aires acondicionados síno también de refrigeradoras y frigobares.


Christian Pastor, gerente de ventas de Línea Blanca de LG detalla que el mercado ha crecido

alrededor de 10% en las primeras seis semanas del año y proyectan que al cierre del primer trimestre se llegue a los S/. 220 millones, un aumento del 12% frente a similar periodo del año pasado.


A nivel de LG, el ejecutivo revela que han vendido más de 18,000 unidades de refrigeradoras, un 5% mas que el año previo; sin embargo, en monto representa un avance de 14%


ªLos tamaños más demandados están entre los 300 y 400 litros. Esta categoría tiene el

mayor peso, con un 38%. mientras que el año pasado fue de 26%. La venta online tambien está creciendo rapidamente y en lo que va del año, siendo las tiendas por departamento las que tienen mayor participacion, seguido por los hipermercados y tiendas especialistas, revelo Pastor.


Si bien el stock es similar al del 2023, ha bajado de seis a cuatro las semanas de inventario

en los retailers debido a la mayor compra de estos productos.


La competencia china

En el caso de los frigobares, Roberto Díaz, encargado de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe). señala que la demanda en estos dos primeros meses del año se ha incrementado en un 20% respecto al 2021. "Las ventas van a un buen ritmo por un producto más económico y de menor tamaño que una refrigerador, comentó.


"Los frigobares como son pequenos medianos están costando entre 200y 250, los de marca china que son los que más han ingresado para competir con las marcas más comerciales. Por ello, desde diciembre del año pasado, los negocios se han estado abasteciendo, ademas de los ventiladores y aires acondicionados de este producto, comento Diaz a Gestión


Fuente: Gestión


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page