top of page
Buscar

El Perú cuenta con 51 proyectos de inversión minera para este año

En el marco del Peru Day, evento dedicado que permitirá promover el potencial de nuestro país para desarrollar nuevos proyectos de inversión minera.



El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, resaltó hoy en el PDAC 2024, el mayor evento de exploración minera a escala mundial, que el Perú cuenta con un enorme potencial geológico por explorar y que actualmente tiene una cartera de 75 proyectos de exploración con un monto global de inversión de 647 millones de dólares, distribuidos en 17 departamentos del país.


El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) precisó que los proyectos de exploración se encuentran en diversas etapas de avance, que va desde la “evaluación del instrumento de gestión ambiental” hasta la “ejecución de exploración”.

[Lea también: Estado cierra brechas educativas en zonas rurales]

Añadió que el país tiene una cartera de inversión minera para el 2024 con 51 proyectos, que tienen un monto de inversión conjunta de 54 556 millones de dólares, destacando que, solo en cobre, los proyectos mineros sumarían inversiones por más de 39 000 millones de dólares.


“Queremos que el Perú siga siendo destino de las exploraciones y las inversiones. Para eso ofrecemos una estabilidad política, de paz social y un marco jurídico estable que ha permitido que se desarrollen muchos proyectos en el Perú”, precisó Mucho durante su ponencia “Medidas para exploración e impulso de la minería en el Perú”.

En el marco del Peru Day, evento dedicado a promover las diversas oportunidades que ofrece el Perú, Mucho sostuvo que el objetivo encomendado es reactivar nuestra economía, pues ?las condiciones están dadas.

“Tenemos un sólido equipo país, manejamos mejor los desafíos, el marco legal es sólido y protector de inversiones para crecer este año más del 3%”, subrayó, añadiendo que impulsa una gestión con política de puertas abiertas y priorizando el servicio al ciudadano.

Reiteró que las garantías y promoción de la inversión minera en el Perú se dan mediante la estabilidad jurídica y el fomento de la exploración minera, y a ello se suma un marco legal favorable para los inversionistas con estabilidad tributaria, suscribiendo contratos para la vida del proyecto y fortaleciendo la confianza y el desarrollo sostenible.

“Pronto habrá buenas noticias en el sector, trabajaremos en los aprovechamientos de todos los recursos, además de los relaves y aguas subterráneas. Hay que pasar del planeamiento a la acción”, anotó.

Mucho también destacó la importancia del PDAC 2024 en el escenario global, y presentó a los inversionistas los avances con la Ventanilla Única Digital Informativa, que ofrece mayor simplificación administrativa para agilizar los permisos en exploración minera, permitiendo destrabar más proyectos.

Antes de terminar su intervención, Mucho Mamani indicó: “Los peruanos estamos dando muestras de cambios en los aspectos sociales y políticos para brindar la tranquilidad y confianza a los inversionistas para que sigan apostando por invertir en el Perú”.


Fuente: El Peruano


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page