top of page
Buscar

Tracto Camiones USA anuncia instalación de una planta ensambladora de camiones Foton en Lima

Actualizado: 7 feb

Como hace 50 años, el Perú será sede de una planta ensambladora de vehículos. La marcaespera iniciar sus operaciones en octubre de este año



Tracto Camiones USA anunció la construcción de una planta ensambladora de camiones

Foton en la Carretera Central (Santa Clara). Así lo confirmó Jorge Martínez, el Gerente General deTracto Camiones USA, en Automundo. La noticia es importante porque fortalecerá la industria automotriz nacional, además que el Perú volverá a producir vehículos como hace 50 años.


“Nos sentimos orgullos que en alianza con Foton,Tracto Camiones USA anuncie la inauguración deuna planta de camiones Foton en el Perú”, dijo Martínez.


“Ya tenemos un local que tiene cerca de 38.000 m2, contará con hangares y con sitios para almacenar los contenedores. Estaremos ubicados en el kilómetro 8.1 de la Carretera Central (Santa Clara)”,agregó el vocero. Respecto a la fecha de inauguración del local, el gerente explicó que están trabajando en el anteproyecto y que esperan inaugurar el 10 de octubre, fecha del aniversario N°29 de Tracto Camiones USA.


La llegada de una planta ensambladora de vehículos beneficiará a los transportistas peruanos, ya que el precio de venta al público se reducirá. Además, se fortalecerá la industria nacional, puesto que existirá una mayor demanda laboral. Aunque de igual forma, el vocero comentó que llegarán especialistas directamente de Fotón para trabajar y capacitar a los colaboradores de la planta.


Por otra parte, el gerente también señaló que ya están negociando y coordinando con Fotón en Chinapara poder producir los camiones dirigidos a lospaíses del Mercosur como Ecuador, Colombia yChile. En ese sentido, la compañía proyecta que seproducirán entre 20 y 30 camiones al día.


Por último, Martínez también dio a conocer que laplanta de ensamblaje será muy moderna.

“Vamos ahacer un pedacito de China en el Perú”, finalizó.


Fuente: America Economia

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page