top of page

Iniciarán ampliación del Muelle Norte en el Callao

Permitirá mejorar la capacidad logística y de comercio exterior.



En las próximas semanas se colocará la primera piedra de las obras de ampliación del Muelle Norte en el Puerto de Callao, proyecto valorizado en cerca de 500 millones de dólares, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes.


Esta obra complementará la ampliación que se ejecuta en el Muelle Sur, mejorando significativamente la capacidad logística y de comercio exterior del principal puerto del país, precisó luego de su participación en el Consejo de Ministros.

De acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la obra permitirá generar más de 1,500 puestos de trabajo directos y más de 4,500 empleos indirectos.


Al abordar el destrabe de proyectos aeronáuticos, mencionó que, a finales del 2025, el país contará con el Aeropuerto de Chinchero, el cual beneficiará a cerca de seis millones de turistas extranjeros, que podrán visitar, de manera directa, nuestro patrimonio cultural.


Carretera

El ministro ratificó asimismo la decisión del Gobierno de financiar la Nueva Carretera Central, para la cual se tiene previsto invertir cerca de 24,000 millones de soles, con lo que se convertirá en la inversión pública más grande de la historia del Perú.

“Cuando la obra concluya tendrá un operador privado que se encargue del mantenimiento y la operatividad, bajo un régimen de asociación público-privada (APP). Es decir, de los 24,000 millones de soles que costará esta carretera, una parte será cofinanciada por el Estado (G2G) y otra con el peaje”, detalló.


Corpac

Respecto a los videos difundidos sobre el accidente ocurrido en noviembre del 2022, cuando lamentablemente fallecieron tres efectivos del Cuerpo Aeronáutico de Bomberos, el ministro recordó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) emitió un informe final, el cual se encuentra en la página web del MTC.

Además, subrayó que esta comisión es autónoma y realiza sus investigaciones de manera independiente.


Señaló además que se implementó la reorganización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y un aumento de plazas para nuevos controladores aéreos, a fin de prevenir problemas de fatiga.


Fuente: El Peruano

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page