top of page
Buscar

Investigan presunto dumping en importaciones de cubiertos chinos

Al término del proceso Indecopi evaluará si se establecen medidas antidumping definitivas para la importación de estos productos originarios del país asiático.



La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso el inicio de una investigación por presuntas prácticas de dumping en las importaciones de cubiertos de mesa estándar originarios de China.


Esta medida se dio en mérito a la solicitud presentada por la empresa peruana Fábrica de Cubiertos S.A.C (Facusa) al proporcionar indicios razonables de dichas prácticas en tenedores, cucharas, cucharitas y cuchillos de metal común de un espesor no mayor a 1.5 milímetros, entre noviembre de 2020 y octubre de 2023.


Indecopi determinó que existen indicios de la presunta práctica de dumping en perjuicio de Facusa, en los términos previstos en el artículo 3.1 del Acuerdo Antidumping, a causa del ingreso al Perú de las importaciones de dicho producto originario de China a presuntos precios dumping.


Consideraciones

El documento señala que las importaciones de cubiertos de origen chino registraron incremento acumulado de 49.7% durante el periodo de análisis. Agregó que se reflejaría un margen de subvaloración en el precio del producto importado de China en relación con el precio del producto nacional durante el período de análisis.


“Las importaciones de cubiertos originarios de China ingresaron al mercado peruano registrando un nivel de subvaloración promedio de 19.7% respecto al precio de venta interna del productor solicitante. Además, el precio de las importaciones del producto chino se ubicó en un nivel inferior al costo de producción del productor nacional (en promedio, 31.3%)”, señaló el Indecopi.


Ambas partes, denunciado y denunciante, tienen un plazo de seis meses para presentar pruebas o alegatos. Dicho periodo podrá ser prorrogado por tres meses adicionales. Al término de la investigación se evaluará un eventual establecimiento de medidas antidumping definitivas sobre las importaciones de cubiertos originarios de China.


Fuente: Gestión

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page