top of page

Mall Aventura proyecta invertir US$4 millones en tres de sus centros comerciales durante 2024

Este año, la empresa de centros comerciales prevé que su facturación crezca entre 5% y 6%. Proyecta que su nuevo mall de San Juan de Lurigancho alcance los S/500 millones al cierre del 2024.



Durante este años, la empresa de centros comerciales Mall Aventura invertirá US$4 millones en ampliaciones y mejoras estratégicas en sus centros comerciales de Arequipa, Santa Anita y Chiclayo.


Así lo informó la empresa, que precisó que en Arequipa y Santa Anita se enfocará la expansión en la integración de operadores del rubro de entretenimiento y servicios mientras que en Chiclayo buscan optimizar las tiendas existentes según las necesidades del mercado.


“Con ello buscamos potenciar y diversificar la oferta comercial de estos establecimientos, mejorando así la experiencia de los visitantes y fortaleciendo la presencia de Mall Aventura en estas ubicaciones clave. Cada inversión ronda alrededor de un millón dólares por mall”, indicó Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.


PROYECCIÓN 2024

De otro lado, el CEO informó que este año prevén incrementar las ventas entre el 5% y el 6% en relación al año pasado y mantener el ticket promedio de S/ 80 por visitante.

Además, anticipó que esperan un aumento del 5% de las ventas durante la campaña escolar y de 10% para el Día de la Madre.

Respecto a la facturación de sus nuevos malls de Iquitos y San Juan de Lurigancho prevén que alcance S/300 millones y S/500 millones hacia el cierre del año.


“Hasta este mes, Iquitos viene recibiendo a 600.000 visitantes mensuales, mientras que San Juan de Lurigancho alrededor de 1 millón, con una tasa de vacancia cercana a cero. En el último, se tiene como objetivo consolidar la operación, manteniendo flexibilidad para futuras ampliaciones en el cuarto nivel, que cuenta con espacios disponibles, según la demanda del mercado”, dijo el CEO.


Mall Aventura opera centros comerciales en cuatro ciudades del país: en Lima, Mall Aventura Santa Anita y Mall Aventura San Juan de Lurigancho; en Arequipa, Mall Aventura Porongoche; en Chiclayo, Mall Aventura Chiclayo; y en Iquitos, Mall Aventura.


Fuente: Forbes.pe

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page