top of page
Buscar

Metalpren amplía planta con instalación de dos líneas para producción de envases y tapas

Empresa atiende al sector pesquero, agroindustrial, automotriz, veterinario, de refrescos y bebidas, así como cuidado del hogar.

La peruana Metalpren, dedicada a la fabricación de todo tipo de envases y tapas de metal, apunta a fortalecer su capacidad de fabricación, a través de la implementación de dos líneas de producción y un mayor equipamiento en su planta, con una inversión que supera los US$ 4 millones.


A través de un informe técnico, la empresa informó al Ministerio de la Producción (Produce) sobre tres proyectos, cuya ejecución se daría en los próximos dos meses. Dos de las iniciativas están enfocadas en la implementación de una línea de tapas CANTEC, así como en la instalación de una segunda línea denominada Shin I - 2, cuyo objetivo es la fabricación de envases y tapas.


Actualmente, la producción de envases y tapas es de 300 epm (envases por minuto), por lo que la instalación de la línea Shin I - 2 potenciará a la ya existente (Shin I). Similar condición tendrá la línea de tapas CANTEC, la cual tendrá una capacidad superior de 2,000 tpm (tapas por minuto).


El tercer proyecto alude al acondicionamiento de una máquina de paletizado (equipo que ayuda a movilizar la mercancía dentro de la planta) con el fin de aumentar el armado de paletizados de 1,000 a 1,200 toneladas al año.


En diálogo con Gestión, el gerente general de Metalpren, Danilo Balarín, ya había adelantado sobre un paquete de inversiones con foco en el mercado nacional e internacional.


“Primero, para atender la demanda insatisfecha en Perú por el crecimiento importante que han tenido los rubros a los que abastecemos, pues hoy estamos limitados en nuestra atención. Y, segundo, para potenciar nuestra presencia en países donde aún no hemos sido tan agresivos por falta de capacidad. Estamos hablando de Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Centroamérica, Argentina y, como mercado nuevo, México para el próximo año”, indicó el ejecutivo en su momento.


Los principales clientes de la empresa se encuentran en el sector pesquero, agroindustrial, automotriz, veterinario, de refrescos y bebidas, así como cuidado del hogar.


Fuente: Gestión

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page