top of page
Buscar

Minsur y la inversión por más de US$ 400 millones que prepara en San Rafael

La peruana Minsur prepara una inversión en su mina de estaño, San Rafael, enfocadas en la continuidad de sus actividades.



Minsur es considerada la única productora de estaño en el país por su mina San Rafael (Puno) a 4,500 msnm, la cual es la principal productora de metal en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial, produciendo cerca del 10% de estaño en el mundo. Y recientemente, la compañía peruana ha mostrado su interés por ejecutar un nuevo proyecto en esta unidad minera (UM).


Minsur planea una importante inversión de US$412 millones, extendiendo y optimizando la operación de la mina de explotación subterránea hasta fines de 2028.

También, la compañía sumará actividades de explotación en la zona de San Germán, de recursos diferidos y recursos indicados entre los niveles de cota 3950 y 4370. Proyecta, además, realizar actividades de exploración en la zona de San Germán y la zona de San Rafael.


La etapa de construcción comprende la preparación y habilitación del área para el desarrollo de los componentes del proyecto, y la construcción de infraestructuras e instalación de equipos y maquinaria según se requiera.


Esta etapa de preparación y habilitación de áreas se prevé para comienzos del año 2025 y las actividades asociadas a esta etapa se desarrollarán de forma paulatina o por periodos (dependerá del cronograma de cada componente).


Fuente: Gestión

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page