Buscar

Newmont realiza ajustes a la ingeniería y cifras que demanda Yanacocha Sulfuros

A fin de año se definirá la implementación del proyecto de cobre y oro ubicado en Cajamarca, donde se emplearán modernos procedimientos y cambios tecnológicos.

El gerente país de Newmont Yanacocha, Darío Zegarra, reiteró que a fin de año se definirá la implementación del proyecto Yanacocha Sulfuros, donde se emplearán modernos procedimientos y cambios tecnológicos.

Informó además – en la reunión que sostuvo hoy con la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera Jara – que actualmente se realizan ajustes a la ingeniería y a las cifras que demandará esta iniciativa.


Cabe recordar que, a fines de julio último, el Directorio de Newmont indicó que el desembolso para este proyecto de cobre y oro, ubicado en Cajamarca, será de alrededor de US$ 2500 millones.


Yanacocha Sulfuros desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata.


Se espera que el proyecto agregue una producción anual promedio de 525,000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años completos (2027-2031).


La primera fase se enfoca en desarrollar los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040, y la segunda y la tercera fase tienen el potencial de extender la vida útil durante varias décadas.


MINEM e inversión

La reunión abordó la articulación de esfuerzos entre Estado y sector privado, con la finalidad de viabilizar nuevas inversiones mineras.


La titular del MINEM ratificó la posición del Estado peruano para atraer más inversión privada a través de la minería moderna, aquella que no genera pasivos ambientales, tiene participación multisectorial y se orienta al relacionamiento con las comunidades.

Fuente: Rumbo Minero

2 visualizaciones0 comentarios