top of page

Proyecto Gabán: Winshear Gold inicia construcción de caminos y campamento antes de su programa de perforación

La Compañía está investigando a Gabán como una posible fuente de roca dura para el oro aluvial que se extrae en Madre de Dios y en el propio proyecto.


Winshear Gold Corp. ha iniciado actividades de campo en el Proyecto de oro Gabán, ubicado en el sureste de Perú, en Puno, incluida la construcción de un camino de acceso a la Zona Dorada de Coritiri, un campamento de preparación y la preparación de cinco sitios de perforación en anticipación de un programa de perforación diamantina de 1.600 m con apoyo de helicópteros.


El acceso al área del proyecto y a los sitios de perforación se realiza a través de un sendero peatonal de nueve kilómetros y un camino para vehículos livianos. Se espera que la construcción de la carretera demore alrededor de dos meses.


Gabán está ubicado en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno (“POGB”) en la confluencia de los ríos San Gabán e Inambari, que luego desembocan en la cuenca Madre de Dios, donde una extensa minería de oro aluvial cubre un área de 1.800 kilómetros cuadrados.


La Compañía está investigando a Gabán como una posible fuente de roca dura para el oro aluvial que se extrae en Madre de Dios y en el propio proyecto.


Otros pasos

Luego de la construcción de la carretera de acceso, Winshear planea completar al menos un programa de perforación con núcleo de 1.600 m para probar varias zonas de oro alojadas por cizallamiento que han arrojado valores de oro significativos en varios programas de muestreo de canales de superficie.


Campañas de muestreo anteriores han delineado una zona de corte mineralizada de oro que se extiende sobre un área de un kilómetro por dos kilómetros con muestreo de vetas de cuarzo que arrojan oro con análisis de hasta 11,2 g/t Au. La zona anómala de oro permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el este y sureste.


Geología

La Zona de Oro de Coritiri se identificó inicialmente a partir de la interpretación de datos magnéticos aéreos, volados en 2018, que infirieron la presencia de un objetivo lineal NO-SE de 8 km x 1 km adyacente a un alto magnético de tendencia noroeste-sureste de 6,5 km x 3,0 km.


La anomalía geofísica coincide con una serie de cinco km de longitud de anomalías de sedimentos de oro en la corriente ubicadas dentro de la cuenca del río Yanamayo.


La geología subyacente del área comprende limolitas y pizarras cortadas y deformadas con una foliación que generalmente se extiende de noroeste a sureste y se inclina moderadamente hacia el suroeste.


Hay varios trabajos artesanales en la cuenca de Yanamayo que desarrollan depósitos de oro de placer donde los equipos de campo de Winshear han observado a los mineros aluviales locales extrayendo pepitas que pesan hasta 54 gramos. Hay varios pozos de prospección y accesos cortos en vetas de cuarzo aflorantes donde se han muestreado y mapeado oro visible.


El programa de perforación Gabán propuesto por Winshear será el primero que se lleve a cabo en la propiedad con la intención de probar el ancho de la zona de corte que alberga las zonas de vetas de cuarzo mineralizado de oro.


Acerca de Winshear Gold Corp.

Winshear Gold Corp. es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá que avanza en el Proyecto de Oro Gabán en la región de Puno en Perú. La Compañía considera que Gabán es una de las fuentes de oro de roca dura que contribuyen al yacimiento de oro aluvial Madre de Dios de 700 km 2, ubicado a 50 km al norte y aguas abajo del proyecto de oro Gabán.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page