top of page
Buscar

Senace aprueba inversión de Nexa en refinería de zinc Cajamarquilla

La Refinería Cajamarquilla es la primera productora de zinc refinado del Perú. La Resolución Directoral N° 00032-2024-SENACE-PE/DEAR, que aprueba el mencionado ITS, permitirá a la empresa reutilizar y modificar componentes auxiliares, entre otros objetivos.




El Senace aprobó el Noveno Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Refinería de Cajamarquilla de Nexa Resources Cajamarquilla S.A., ubicada en la provincia de Lima, región Lima, con un estimado de US$ 7 millones de inversión en mejoras tecnológicas y optimización de componentes y procesos.


La Resolución Directoral N° 00032-2024-SENACE-PE/DEAR, que aprueba el mencionado ITS, permitirá a la empresa reutilizar y modificar componentes auxiliares, entre otros objetivos.


La Refinería Cajamarquilla es la primera productora de zinc refinado del Perú. Utiliza tecnología Roast-Leach-Electroobtención. Tiene una capacidad nominal de producción de 344,400 toneladas de zinc contenido al año. En 2022, el 28,9% del zinc contenido en materia prima utilizado por Cajamarquilla provino de minas en Perú y el 71,1% fue comprado a terceros u obtenido de materias primas secundarias.


Fuente: Energiminas

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page