top of page

SIMA Perú inicia la construcción de módulos de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 7 y 8



SIMA Perú ha anunciado el inicio de la construcción de módulos de patrulleras marítimas PGCP-50 numero 7 y 8 que la empresa tiene contratada Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Armada del Perú. Estas son las futuras patrulleras BAP Río Huarmey y Río Nepeña BAP.


En instalaciones de astilleros SIMA Chimbote La construcción de los módulos ha comenzado. 201, 202 y 801 que conforman las secciones central y de proa de cada patrullera marítima PGPC-50.


Según informó Infodefensa, la colocación de las quillas de ambas patrulleras se llevó a cabo el 27 de noviembre del año pasado, en una ceremonia encabezada por el presidente de Perú, Dina Boluarte. El programa PGCP-50 Forma parte de un ambicioso programa para impulsar y fortalecer la industria naval local, y tiene al astillero surcoreano como su principal socio industrial. STX Costa afuera y construcción naval y el proveedor de armas Empleado de ingeniería y mecánica.


La patrullera marítima PGCP-50 Tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, calado de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento aproximado de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas y capacidad para dos embarcaciones. RHIB como vector de operaciones de interdicción naval.

Los botes RHIB Se despliegan mediante grúas situadas en el tramo cercano a popa. Integra tres estaciones de armas de acción remota, la principal de 30 mm instalada en la proa y dos de 12,7 mm en la parte trasera de la superestructura.



7 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page