Buscar

Sima Perú puso a flote embarcación "Pelícano" que contribuirá al transporte y distribución del guano

Acto fue presidido por el presidente de la República en presencia del ministro de Defensa y otras autoridades, en el Callao.

La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, puso hoy a flote la nueva embarcación “Pelícano” construida para contribuir al transporte y apoyo logístico de la distribución del guano de las islas.

El acto de bautizo y puesta a flote de la mencionada embarcación fue liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en los astilleros del Sima, en el Callao, en presencia de los ministros de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe; de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón; el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, entre otras autoridades.


“Miles de productores agrarios podrán tener la posibilidad de contar con el guano de las islas a través de la embarcación ‘Pelícano’, que permitirá el traslado de este fertilizante”, resaltó el jefe del Estado al momento de valorar que, durante la construcción de esta embarcación, se siguió los más altos estándares de calidad.


En esta línea, el presidente Pedro Castillo reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes integran el Sima Perú para impulsar el desarrollo de la industria naval y metalmecánica, contribuyendo así al desarrollo nacional y de la economía. jía cayó a -26% “lo que revela la nueva normalidad en el país”.


Construcción de embarcación

La construcción de la embarcación “Pelícano” se ejecutó en el Marco del Convenio Específico de Cooperación entre el Sima y el Programa de Desarrollo Agrario Rural, con una inversión de más de 7 millones y medio de dólares, con el objetivo de promover el acceso del guano para los pequeños y medianos productores.


Entre algunas características de la embarcación, resalta la cubierta de 105 metros cuadrados para el transporte de materiales y equipos, así como una sala para 52 pasajeros. También cuenta con equipos de ayuda para navegación y comunicación de última tecnología, así como un moderno sistema de lucha contra incendios.


La construcción de esta embarcación demandó la disponibilidad de 200 puestos de trabajo y la participación de 10 empresas pequeñas y medianas, las que proporcionaron el mobiliario requerido, cocinas, entre otros equipos para funciones específicas.

Fuente: El Peruano

1 visualización0 comentarios