top of page
Buscar

Tren del Norte: ¿Cómo avanza el proyecto que conectará Lima y Trujillo en solo 3 horas?

El Tren del Norte reducirá significativamente el tiempo de viaje entre Lima y Trujillo, promoviendo así el comercio y el turismo entre ambas ciudades. Sepa los detalles aquí.



Actualmente se está planificando la construcción de un sistema de transporte terrestre interprovincial que unirá Lima con Trujillo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de peruanos y fomentar el comercio y el turismo. Este proyecto, conocido como el Tren del Norte, está diseñado para recorrer 1,200 kilómetros en menos de tres horas. En esta nota, te proporcionaremos todos los detalles sobre este megaproyecto.


¿En qué fase se encuentra el Tren del Norte?

El proyecto, promovido por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, está en la fase de definición de aspectos técnicos y financieros, así como en la consolidación de alianzas estratégicas. En resumen, el desarrollo del sistema ferroviario aún se encuentra en las etapas de planificación y búsqueda de financiamiento.


Una vez finalizado este proceso, se espera que las primeras fases de construcción comiencen en los próximos años, según dio cuenta el diario La República.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page