top of page
Buscar

Aeropuerto de Chinchero: MTC firma adenda de S/40 millones para continuar con obras

Ahora, el Consorcio Natividad tendrá que honrar los compromisos con las comunidades y construir el cerco perimétrico del aeropuerto y el terminal de pasajeros.



Con el objetivo de no frenar la construcción del aeropuerto de Chinchero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió una adenda con el Consorcio Natividad Chinchero para darle un adelanto de S/40 millones.


Así, el ejecutor del nuevo terminal cusqueño podrá cumplir con los compromisos asumidos con las comunidades aledañas, construir el cerco perimétrico y continuar con la edificación del terminal de pasajeros.

Tal como informó La República, la firma de esta adenda no soluciona el problema de fondo que lastra el proyecto. Los S/40 millones no se desprenden de los US$197 millones que pide Natividad al Estado por concepto de actualización de precios.


Según el MTC, existe un presupuesto anual de S/512 millones para las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero para este 2024. Además, desde dicha cartera, indican que se movilizará 7 millones de pasajeros al año —duplicando la capacidad del aeropuerto Alejandro Velasco Astete (Cusco)—; aunque, en sesiones anteriores, estimaron que el flujo sería de hasta 11 millones.


Se tenía previsto culminar el aeropuerto de Chinchero en julio de 2025, no obstante, se amplió la fecha a marzo de 2025, y aun así, desde el PMO Chinchero —el asesor de control del MTC—, aseguran que el Consorcio Natividad "no está en condiciones de terminarla". Voces involucradas coinciden en que no se entregará el AICC en el Gobierno de Dina Boluarte.


Fuente: La Republica

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page