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Anillo Vial Periférico se adjudicaría en abril, ¿Cuándo comenzaría su construcción?

Proyecto contempla una inversión estimada de US$ 3,400 millones, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su construcción tomaría hasta cinco años.



Luego de 10 años de idas y venidas, el Anillo Vial Periférico – que unirá 11 distritos de Lima y uno del Callao- se estaría adjudicando la primera semana de abril, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista.


El ministro sostuvo que este proyecto contempla una inversión estimada de US$ 3,400 millones y que cambiaría sustancialmente todo el panorama vial de Lima porque permitiría ahorrar tiempo en el trayecto hasta el Callao a una velocidad de 80 km/h.


“En la primera semana de abril, posiblemente, se esté adjudicando el Anillo Vial Periférico de Lima, que iría desde el Callao hasta San Borja, en un recorrido total de cerca de 34.8 kilómetros”, refirió en conferencia de prensa.


Cabe señalar que los terceros interesados tienen hasta el 29 de marzo de 2024 para presentar a ProInversión su inscripción en la ejecución del proyecto.

En caso no suceda, se adjudicará directamente al autor de la iniciativa privada, en este caso a Ferrovial Construction, y este sería en la primera semana de abril, tal como lo menciona el ministro Arista.


De lo contrario, habrá un concurso entre todos los interesados usando como factor de competencia la menor remuneración por inversión (RPI).


El plazo de la concesión será de 30 años contados desde la fecha de suscripción del contrato (fecha de cierre).


¿Cuándo comenzará la obra? El ministro Arista mencionó que la construcción del proyecto del Anillo Vial Periférico se iniciarían a finales del 2024 y que demoraría entre cuatro a cinco años. “Se generarían 10,000 puestos de trabajo directos”, anotó.


El proyecto irá desde la intersección de la Av. Elmer Faucett, con la Av. Canta Callao, hasta la Av. Circunvalación, atravesando el Callao y los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Luis.


Segundo semestre

Para el segundo semestre del año, Arista comentó que se espera adjudicar los proyectos de la Longitudinal de la Sierra Tramo 4, la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) en Puerto Maldonado, Madre de Dios, y la modernización del proyecto ferroviario Huancayo- Huancavelica, más conocido como el Tren Macho.


Estos proyectos forman parte de la cartera de inversiones de ProInversión, que asciende a US$ 8,000 millones para el presente año.

Fuente: GESTIÓN

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