top of page
Buscar

Avances en mega proyecto oleoducto Vaca Muerta Oil Sur YPF en Argentina



Con el objeto de multiplicar su salida al exterior, la petrolera estatal argentina YPF, avanza un mega proyecto: el oleoducto hacia la costa rionegrina donde se construirá el mayor puerto exportador de Sudamérica. Una iniciativa de la cual ya se ven los primeros pasos.

El proyecto se denomina Vaca Muerta Oil Sur y demandará una inversión de más de 2.500 millones de dólares, a plasmarse en tres etapas. La primera consiste en la construcción de un oleoducto, un caño, que unirá el corazón de Vaca Muerta -que es el área Loma Campana- con la estación de bombeo de Allen, en Río Negro.

Este primer tramo del ducto permitirá complementar otra obra colosal que está en pleno desarrollo: el proyecto Duplicar Plus de Oleoductos del Valle (Oldelval).

En pocos días, un grupo de especialistas contratados por YPF iniciará los estudios del suelo costero, para definir al detalle el diseño final de los tanques de acopio.

Se trata del plan final de la terminal “on shore”, es decir, la parte de las instalaciones que están en tierra. Pues quedará otra etapa más de diseño para más adelante, correspondiente a las dos monoboyas de carga que irán a unos seis kilómetros de la costa.

Las mediciones de las características de la tierra del sector se extenderán por tres meses tras los cuales el plan será presentado al gobierno de Río Negro que tendrá que definir si aprueba esta última parte de la mega obra.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page