top of page
Buscar

Bosch anuncia la liquidación de BSH Electrodomesticos en Perú

Actualizado: 15 feb

Estrategia de la empresa



Grupo Bosch acordó en su Junta General de Accionistas de BSH Electrodomésticos SAC (razón social del Grupo Bosch en Perú, que es dueña de las marcas Bosch y Coldex) la disolución y liquidación de esta empresa. Esta decisión se tomó en la última reunión de accionistas llevada acabo el 31 de enero, según da cuenta el boletín oficial del diario El Peruano.


Para este acto se ha designado a Raúl Alberto Coronel como liquidador titular y Sven Brambring como liquidador suplente.


Adicionalmente, resolvieron que la sociedad utilizará, a partir de la fecha, la denominación BSH Electrodomésticos SAC en Liquidación.


Tras esta información, difundida por Gestión.pe, la empresa en Perú confirmó La noticia a través de un comunicado de prensa, en el cual indicó que el cierre total y definitivo de la subsidiaria de BSH en el mercado local también incluye la fábrica del callao, así como su instalación operativa en Chile. El proceso de liquidación comenzo este mes.


De acuerdo con la empresa, la medida corresponde exclusivamente a una reorientación de la estrategia comercial adoptada por la matriz en Alemania y no está relacionada con el rendimiento actual de la empresa en dichos mercados. Asimismo, la situación económica de ambos países no influyó en la decisión.


Así, el Grupo BSH encargará su distribución, en Perú y Chile, a una red de distribuidores calificados y especializados. Sin embargo, el holding no mantendrá la propiedad, ni participación, en la entidad encargada de la futura distribución.


Fuente: Gestión

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page