Brasil suspende construcción de planta de BYD tras detectar condiciones de “esclavitud”
- Benoni Sanchez
- 6 ene
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Las autoridades brasileñas informaron que habían rescatado a 163 trabajadores chinos que construían una nueva fábrica de vehículos eléctricos para BYD en el estado nororiental de Bahía.

BYD Co. ha roto lazos con una empresa constructora despues que las autoridades brasileñas paralizaran la construccion de una nueva fabrica de vehiculos electricos en la que se encontro a trabajadores que laboraban y vivian en condiciones similares a la esclavitud.
Las autoridades brasileñas informaron el lunes que habían rescatado a 163 trabajadores chinos que construían una nueva fábrica de vehículos eléctricos para BYD en el estado nororiental de Bahía, y ordenaron la paralización de las obras, según un comunicado de la Fiscalía del Trabajo.
El gigante chino de los vehículos eléctricos ha puesto fin a sus vínculos con Jinjiang Construction Brazil Ltd. y se ha comprometido a proteger los derechos de los trabajadores subcontratados, según informó la empresa en un comunicado el lunes. Todos los trabajadores serán transferidos a hoteles, dijo.
BYD Auto do Brasil reitera su compromiso con el pleno cumplimiento de la legislación brasileña, especialmente en lo que respecta a la protección de os derechos de los trabajadores y la dignidad humana", dijo Alexandre Baldy, vicepresidente senior de BYD Brasil.
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte y gran parte de sus salarios.
Entre una serie de deficiencias, el informe descubrió que si un trabajador renunciaba después de seis meses, se marchaba sin cobrar ya que la empresa le descontaba el billete de avión de ida y vuelta a Brasil, entre otros costos. Una de las víctimas sufrió un accidente laboral, que se produjo después de haber trabajado durante 25 días seguidos.
La planta de vehículos eléctricos en Brasil debería comenzar operaciones el año que viene. La mayor economía de Sudamérica se ha convertido en uno de los mercados más vendidos para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BYD. La empresa con sede en Shenzhen vendió allí más de 66.000 unidades este año hasta noviembre.
Fuente: bloomberglinea.com
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