top of page
Buscar

Chile impone aranceles al acero chino para reforzar la industria local

Las bolas de acero chinas y las barras utilizadas para fabricarlas estarán sujetas a aranceles del 33,5% y el 24,9%, respectivamente, durante los próximos seis meses



Chile impuso aranceles antidumping temporales a los productos siderúrgicos chinos utilizados en la industria minera del país, en un intento de apoyar a las fábricas locales que se tambalean.


Las bolas de acero chinas y las barras utilizadas para fabricarlas estarán sujetas a aranceles del 33,5% y el 24,9%, respectivamente, durante los próximos seis meses, según un decreto publicado el sábado en la gaceta nacional.


El aumento de las importaciones baratas debido a la ralentización de la economía china está presionando a los productores de acero de toda América Latina. A principios de este mes, los legisladores chilenos aprobaron ocho resoluciones para instar al Presidente Gabriel Boric a defender la deficitaria industria local, y su Ministro de Economía dijo que se estaban estudiando medidas antidumping.


Cap SA vio cómo sus acciones se disparaban después de que la minera dijera en marzo que iba a cerrar sus operaciones siderúrgicas. Con el objetivo de mantener 20.000 empleos en la industria local, los políticos ponen a prueba la estrategia de libre comercio del país y se arriesgan a las iras de China, principal comprador de su cobre.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page