top of page

Contugas expandira ductos en Ica y Chincha este 2024

Empresa Contugas obtuvo la aprobación de su Plan Anual 2024 por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para continuar con el despliegue de gasoductos en Ica.



El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció la aprobación del Plan Anual 2024 presentado por la empresa Contugas para la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Ica. La propuesta de la compañía fue remitida en diciembre último y actualizada en febrero.

Así, según la resolución de Osinergmin N° 027-2024, publicada en el diario El Peruano, se estableció que Contugas instalará 34,674 metros en gasoductos durante este año, siendo los distritos iqueños de Santiago y Sunampe los favorecidos con 16,445 y 18,229 metros de tuberías, respectivamente.


En ambas zonas también se implementarán nueve válvulas de polietileno en total durante el 2024.


Respecto a ejecución de obras, la propuesta aprobada destacó la realización de 35 proyectos especiales, distribuyéndose 32 para Sunampe y tres para el distrito de Santiago. La referida disposición permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.


Planes de Contugas

En entrevista con Gestión, Walter Sciutto, gerente general de Contugas, señaló el 2023 que empresas tenían la intención de construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la región de Ica.


“Hoy tenemos una dependencia de 100% de la planta de Melchorita. Estamos analizando desarrollar una planta alternativa en Marcona, que al mismo tiempo va a permitir llevar gas licuado a las concesiones de la sierra, a través de mecanismos virtuales”, afirmó.


De otro lado, el ejecutivo destacó la implementación de aproximadamente 50 km de redes en el marco de su plan quinquenal, además de la asignación de más de 100 km de redes adicionales con un presupuesto de S/30 millones.


“Hemos llevado adelante proyectos con el FISE, en Los Aquijes y con el plan Con Punche Perú, que abarca distritos bastante importantes”, resaltó.


El representante manifestó que el segmento residencial y comercial representan menos del 5% de la facturación. “El grueso de nuestros ingresos proviene de la generación y de nuestros clientes industriales”, añadió.


Fuente: Gestión

65 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page