top of page

Coppernico Metals inicia trabajos en su proyecto Sombrero (cobre y oro)

Actualizado: 26 feb

El trabajo de exploración se está completando al mismo tiempo que las etapas finales de obtención de permisos de perforación para el área objetivo de Sombrero Main.



Coppernico Metals Inc. ha iniciado actividades de trabajo de campo, a través de su filial peruana Sombrero Minerales SAC, en su Proyecto de cobre y oro Sombrero ubicado en Ayacucho.


Los programas de exploración actuales están diseñados para mejorar y ampliar los objetivos existentes y avanzar en la comprensión de cuatro áreas de exploración poco exploradas pero de alta prioridad dentro de las concesiones actualmente accesibles.

El trabajo de exploración se está completando al mismo tiempo que las etapas finales de obtención de permisos de perforación para el área objetivo de Sombrero Main.


Se espera que se publiquen más detalles sobre el programa de perforación en las próximas semanas mientras la Compañía se prepara para su programa de perforación inaugural este año.


El ejecutivo destacó, asimismo, que “Sombrero representa una oportunidad única fuertemente respaldada por un extenso muestreo de superficie, perforaciones históricas, datación de múltiples intrusiones y skarn mineralizado sustancial, lo que respalda la tesis de que el proyecto puede representar la extensión hacia el oeste de la prolífica tendencia minera Andahuaylas-Yauri”.


El Proyecto Sombrero

El Proyecto Sombrero de cobre y oro es un paquete de terreno de aproximadamente 103.000 hectáreas ubicado en los márgenes noroeste del cinturón de clase mundial Andahuaylas-Yauri en Perú que alberga Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotabambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya. depósitos.



Los principales objetivos del Proyecto son los sistemas de pórfido y skarn de cobre y oro y los depósitos epitermales de metales preciosos.

Listo para perforar


El área objetivo de Sombrero Main es el objetivo más avanzado de la propiedad y está listo para perforar. Este objetivo representa un gran sistema potencial de pórfido y skarn de cobre y oro que está cubierto en su mayor parte por una fina capa de cubierta volcánica posterior a la mineralización.


Trabajos de exploración anteriores, que incluyen mapeos geológicos detallados y estudios geoquímicos y geofísicos, han identificado grandes objetivos de perforación cercanos a la superficie dentro de esta área.


Canal de objetivos a explorar

Fuera del área objetivo de Sombrero Main se encuentran varios prospectos de exploración, incluidos Macha Machay, Milpoc, Tipicancha y Huachana.

Los objetivos Macha Machay, Milpoc y Tipicancha fueron identificados mediante el programa de exploración regional 2017-2018 de Coppernico, que examinó 7.000 km2 de terreno en la extensión occidental del cinturón Andahuaylas-Yauri. Los resultados de ese trabajo identificaron cuencas con valores elevados de plata, arsénico, oro y cobre, lo que respalda una mayor investigación.


Macha Machay se caracteriza por valores de cobre muy elevados en cuencas de drenaje consecutivas en un área de aproximadamente 12 km por 6 km. Los resultados analíticos tanto lixiviables (Cn44) como ICP demuestran niveles de cobre entre 1,5 y 3,5 veces mayores que los observados en los grupos intrusivos Sombrero Main, Nioc y Good Lucky, que tienen grandes áreas de mineralización de cobre y oro de alta ley en la superficie. Los resultados de oro lixiviable en los sedimentos del arroyo Macha Machay son similares en magnitud a los observados en los objetivos Sombrero Main y Nioc. Estos resultados de sedimentos de corriente sugieren el potencial de descubrir una importante mineralización de cobre y oro en la superficie o cerca de ella.


Milpoc también tiene valores elevados de cobre y oro en los sedimentos de los arroyos. El mapeo y muestreo superficial realizados en 2018-2019 por geólogos de Coppernico identificaron la mineralización de óxido de cobre que ocurre paralelamente y dentro del lecho en los sedimentos de la formación Casapalca. Varias muestras aleatorias de Milpoc arrojaron valores de cobre de alta ley entre 8,75 % y 1,71 % junto con valores de plata de 101 g/t a 41 g/t.


Tipicancha se caracteriza por resultados anómalos de sedimentos de corrientes de cobre y oro. El mapeo de reconocimiento inicial identificó un área de ~1,2 km por ~600 m de rocas volcánicas alteradas con arcilla y sílice con pirita diseminada. Se sabe mucho menos sobre el objetivo de Huachana, ya que fue identificado como un área de +700 m de diámetro con un magnetismo anormalmente alto.


Estos objetivos han visto un trabajo de superficie de seguimiento limitado o nulo; se requiere exploración adicional para comprender su tamaño total y potencial de grado. Han sido identificados como prioridades para un programa de trabajo de campo enfocado planificado para 2024, destinado a ganar claridad dentro del contexto más amplio del Proyecto Sombrero.

Nombramiento de Margarita Cardona como Gerente de Relaciones con Inversores

Coppernico se complace en anunciar el nombramiento de Margarita Cardona como

Gerente de Relaciones con Inversionistas.


Con más de una década de experiencia dentro de la industria minera, Margarita aporta experiencia en comunicaciones con accionistas tanto minoristas como institucionales.

Antes de unirse a Coppernico, Margarita ocupó el cargo de Gerente de Relaciones con Inversionistas en una firma boutique de consultoría de relaciones con inversionistas en Toronto, donde atendió a una cartera diversa de clientes con capitalizaciones de mercado de hasta ~$1 mil millones en el sector de recursos, participando en sus esfuerzos de comunicación, a través de diversas transacciones de fusiones y adquisiciones, incluidas adquisiciones/desinversiones de proyectos y empresas, nuevas cotizaciones, financiaciones, actualizaciones de proyectos, cambios de gestión y cambios de marca.

Además, trabajó internamente en Hudbay Minerals y en Aurania Resources en Toronto y brindó sus servicios a varios emisores mineros en Vancouver. La Sra. Cardona también formó parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio Peruano Canadiense en Toronto. Coppernico espera aprovechar la experiencia de Margarita para fomentar las relaciones con las partes interesadas nuevas y existentes e impulsar el éxito continuo con esfuerzos de comunicación fortalecidos, a medida que la Compañía se acerca a un punto crucial en su trayectoria.


Fuente: Rumbo Minero


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page