top of page

Coroccohuayco apunta a iniciar trabajos preliminares el próximo año y entrar en producción en el 2028


ree

El proyecto Integración Coroccohuayco avanza conforme a los hitos técnicos y regulatorios establecidos, en línea con los procedimientos que Antapaccay desarrolla desde el inicio de sus operaciones en Espinar, señala Karim Batallanos, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.


El proceso, explica el ejecutivo, está alineado con los hitos establecidos y con los estándares ambientales y sociales que demanda una iniciativa de esta envergadura.


“A fines del 2024 presentamos ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d), que actualmente se encuentra en evaluación”, refiere Batallanos.


Mientras avanza esa revisión, Antapaccay desarrolla en paralelo la ingeniería necesaria para los permisos de construcción, la adquisición de equipos críticos y la preparación de las licitaciones para los trabajos tempranos.


Batallanos detalla que, “si todo progresa conforme al cronograma regulatorio, esperamos iniciar los trabajos preliminares de la etapa de Ejecución el próximo año, con miras a que Coroccohuayco entre en producción hacia el 2028”.


La inversión estimada supera los US$ 1,800 millones y permitirá extender la vida útil de la operación hasta aproximadamente el 2040.


 
 
 

Comentarios


bottom of page