Falabella, Wong y Tottus impulsarán el panorama comercial de Lima con nuevas aperturas en los últimos meses de 2024. Descubre todos los detalles en esta nota.
Lima, una de las ciudades más dinámicas de América Latina, sigue siendo un foco de expansión para las principales cadenas de retail en el país. En 2024, la capital peruana verá la apertura de nuevas tiendas de Falabella, Wong y Tottus, tres de las marcas más reconocidas en el sector.
Estos nuevos locales no solo apuntan a satisfacer la creciente demanda en diversas zonas de la ciudad, sino que también representan una apuesta por consolidar la presencia de estas empresas en mercados clave. A continuación, detallamos dónde se ubicarán estas nuevas tiendas y cuándo abrirán sus puertas.
Falabella
La cadena departamental Falabella continúa su expansión en el Perú con la próxima apertura de una tienda en el flamante centro comercial Parque La Molina. Este nuevo mall, que se inaugurará en noviembre de este año, se ubicará en el exclusivo distrito de La Molina y promete ser un destino comercial de alto nivel, con un concepto “lifestyle” similar al de Larcomar en Miraflores.
El centro comercial contará con una superficie arrendable de 16,000 m2 distribuidos en cinco pisos, y ofrecerá una variada gama de servicios que incluirán un cine, restaurantes de alta gama, un gimnasio, una plaza gourmet, tiendas minoristas y otros servicios pensados para satisfacer las exigencias del público local. Falabella, una de las tiendas ancla del proyecto, ocupará un espacio de aproximadamente 2,300 m2, donde ofrecerá una selección de productos que abarcarán desde moda hasta electrodomésticos.
Con esta nueva apertura, Falabella elevará a 36 el número de sus tiendas en el Perú, reforzando su posición como líder en el mercado de retail y acercando su propuesta de valor a los residentes de La Molina y zonas aledañas.
Wong
El sur de Lima se prepara para recibir un nuevo punto de encuentro comercial con la apertura del centro comercial “KM 40” en Lurín, el primer proyecto de este tipo en la zona, impulsado por la inversión del exfutbolista Jefferson Farfán. Este centro comercial, que contará con una superficie arrendable de 8,700 m2, abrirá sus puertas en diciembre de este año, pero antes de su inauguración oficial, los residentes podrán disfrutar del nuevo supermercado Wong que se instalará en el complejo.
Esta tienda será la número 22 de la cadena Wong, parte del conglomerado Cencosud, y marcará su primera incursión en el sur de Lima Metropolitana. La presencia de Wong en “KM 40” está pensada para atraer a los residentes de Lurín y zonas aledañas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que se han convertido en sinónimo de calidad y exclusividad.
Tottus
Tottus, la cadena de supermercados del grupo Falabella, también apuesta por la expansión con la apertura de una nueva tienda en el distrito de Punta Hermosa. Este nuevo local formará parte del proyecto comercial Boulevard Puntamar, que se posicionará como un importante centro de abastecimiento y entretenimiento en la costa sur de Lima.
La tienda de Tottus ocupará un área de 3,800 m2, donde ofrecerá una variada gama de productos, desde alimentos hasta ropa y electrodomésticos. Con esta apertura, prevista para diciembre de 2024, Tottus elevará su total de tiendas a 89 en el Perú, consolidándose como una de las cadenas de supermercados con mayor cobertura en el país. Este nuevo local no solo atenderá a los residentes de Punta Hermosa, sino también a las comunidades cercanas y a los visitantes de esta popular zona costera.
Fuente: peru-retail.com
Comments